26 enero 2011

51 cámaras se instalarán en el centro y periferia de Piura

51 cámaras se instalarán en el centro y periferia de Piura

Según el expediente técnico que ha elaborado la empresa Proyecta Región Grau para el proyecto de videocámaras, 51 de ellas se instalarán en el casco urbano y en la periferia de Piura.
Así lo expresó el coordinador de la empresa Proyecta Región Grau, Arturo Benites Miñán, en una reunión con el gerente municipal, Antonio Arca Guerra; el gerente de Tecnologías y Sistemas de Información, ingeniero Segundo Correa Sandoval; y el Dr. Keelman Saavedra Vidangos, gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (SECOM).
Asimismo, les informó que hay cinco lugares principales dónde se instalarán las cámaras; uno es en las instalaciones de SECOM, otro en el mercado Las Capullanas, en la Pinacoteca (entre la Av. Sullana y Sánchez Cerro), en la Municipalidad de Piura y en el Coliseo Municipal de los Titanes. De la comuna piurana se desprenden otras cámaras a instalarse que es en el óvalo Grau, óvalo Bolognesi, Catedral y Banco de Crédito; en el SECOM se extiende hacia la urbanización Ignacio Merino.
Por su parte, el gerente de Tecnologías y Sistemas de Información de la MPP, Segundo Correa Sandoval, sostuvo que el expediente técnico tuvo un costo de 112 mil soles y que el proyecto en sí tiene una inversión de 4 millones de soles y consta de la compra e instalación de las cámaras además de las capacitaciones a los serenos.
Según Arturo Benites, hasta 50 metros se puede observar sin ningún problema una persona o un auto, y estarán ubicadas entre 9 a 12 metros del suelo para arriba.
Finalmente, Segundo Correa dijo que tienen un plazo estimado de 60 días para sacar la licitación y continuar con el proyecto.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: