06 enero 2011

Juramentación de Director de Salud

Juramentación de Director de Salud
1 mes para diagnosticar situación del sector

El Dr. Héctor Luis Rodríguez Báster, se convirtió en el nuevo Director Regional de Salud Piura, designado en el cargo de confianza en reemplazo de la Dra. Isabel Najarro Huapaya, mediante resolución regional Nº 011 – 2011 con fecha 3 de enero. Rodríguez fue juramentado como titular del sector salud, por la Gerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional, economista Verónica Luy Delgado, ante la presencia de funcionarios y trabajadores de la región de salud.
Posteriormente ofreció una conferencia de prensa donde señaló que las principales prioridades de su gestión serán, la deuda del seguro integral de salud y la situación de los trabajadores. “he pedido información actualizada sobre el SIS y no permitiremos que una institución de salud colapse porque existan algunos burócratas que hacen lo que tienen que hacer”, puntualizó el funcionario.
Preciso también que luchará por poner las cosas en orden y que no aceptará ningún tipo de corrupción. “Salud no es ninguna agencia de empleo, se evaluará al personal y a los funcionarios, para medir si cumplen con el trabajo y las expectativas”
En cuanto a la parte sanitaria señaló que tendré un mes para realizar un diagnóstico de visita a todos los hospitales y establecimientos de salud de las ocho provincias de la región. Añadió que promoverá la investigación y la innovación estructural, política, estratégica y tecnológica.
Hoja de Vida
Héctor Luis Rodríguez Báster (La Habana, Cuba, 1945), Especialista en Medicina Interna y en Salud Pública, Doctor en Medicina; Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Interna y de Salud Pública. Profesor de la Universidad Nacional de Piura en Maestrías de Medicina Familiar, Comunitaria y Atención Primaria de Salud (APS), así como Salud Pública y Doctorado en Ciencias de la Salud.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: