07 enero 2011

Junta Sechura adquiere moderna excavadora

Junta Sechura adquiere moderna excavadora
Permitirá realizar limpieza de drenes

Con una inversión de S/. 735 mil nuevos soles, la Junta de Usuarios Sechura adquirió una moderna Excavadora Hidráulica sobre orugas, marca KOMATSU modelo PC 220 LC – 8, que permitirá realizar trabajos de limpieza y descolmatación de drenes secundarios y canales en los distritos del Bajo Piura, en beneficio de los agricultores.
La maquinaria de fabricación americana adquirida a la empresa KOMATSU MITSUI Maquinaria del Perú S.A. a través de un proceso de licitación pública, cuenta con un motor de potencia neta de 168 hp (caballos de fuerza) a 2000 revoluciones por minuto, 6 cilindros de pos enfriado, además un cucharón construido en acero de alta resistencia, equipado con 5 dientes y un gancho de izaje, con una profundidad máxima de excavación de 6,920 mm y un largo total de brazo de 10, 100 mm diseño apropiado para la excavación de zanjas, limpieza de drenes y canales.
Desiderio Quiroga presidente de la Junta Sechura, manifestó que la maquinaria realizará trabajos de limpieza en los drenes colmatados, lo cual permitirá disminuir la salinización de los suelos para mejorar producción agrícola. Asimismo, señaló que esta maquinaria se adquirió pensando en el beneficio que obtendrán los agricultores que forman parte de esta institución.
También, añadió que la empresa ganadora del proceso de licitación ejecutará un proceso de capacitación a los operadores de la maquinaria en temas de conducción y mantenimiento preventivo.
La Junta Sechura, previo al inicio de las labores que realizará la maquinaria, ha programado para este lunes 10 de enero la ceremonia de bendición a horas 11 am en su local institucional. La ceremonia contará con la presencia de las flamantes autoridades municipales de la jurisdicción, agricultores y representantes de las instituciones relacionadas al sector agrícola.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: