20 enero 2011

Alcaldesa de Piura y regidores viajarán a Loja - Ecuador

Alcaldesa de Piura y regidores viajarán a Loja - Ecuador
En visita Cónsul de Ecuador expone estrategias de desarrollo
La recolección de residuos sólidos es un negocio

La alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez y sus regidores viajarán a la ciudad de Loja - Ecuador, con la finalidad de recoger información acerca de las estrategias de desarrollo y progreso que el municipio de esta ciudad ha utilizado en bien de sus pobladores.
Hoy por la tarde el Cónsul de Ecuador Carlos Reyes Estudillo le explicó a la alcaldesa y al gerente de Desarrollo Económico de la comuna piurana, Renzo Ato Morales, una serie de estrategias que Loja ha empleado para lacanzar el progreso; tales como el sistema de Recolección de Residuos Sólidos que lo han convertido en un negocio, en el que todos los días les venden a las fábricas grandes cantidades de basura reciclada.
Otro de los avances de Loja es el aumento de estudiantes peruanos en sus universidades, “Los estudiantes van a Loja generalmente a estudiar medicina, uno por el clima y otro por tener un buen grupo de estudiantes peruanos”, dijo el Cónsul ecuatoriano.
Asimismo, el sistema de transporte urbano ha mejorado, desde hace 6 años tienen lo que en Lima es el Metropolitano.
Del mismo modo, el representante de la ONG Calidad de Vida Internacional, Nilton Huertas invitó a la autoridad edil a visitar Loja, puesto que tiene bastantes conocimientos que exponerle a todas las ciudades en la cuestión municipal.
Ante todo ello, la alcaldesa de Piura se comprometió a ir a Loja, previa reunión y coordinación con sus regidores para tomar como ejemplo esta ciudad y utilizar sus estrategias. “Nosotros tenemos dentro de nuestro plan un proyecto de manejo de residuos sólidos y sería bueno ver funciona el sistema allá”, remarcó la alcaldesa.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: