14 enero 2011

Programa Construyendo Perú lanza Convocatoria de Proyectos de Servicios 2011-I

Programa Construyendo Perú lanza Convocatoria de Proyectos de Servicios 2011-I

El Programa de Emergencia Social Productivo “Construyendo Perú” en su constante lucha contra la pobreza lanzó la I Concurso de Proyectos de Servicios correspondiente al presente año, la misma que beneficiará a los pobladores más necesitados de las localidades priorizadas, informó el Jefe Zonal , Ing. Luis Alberto Frías Guaylupo.

“La presente convocatoria se orienta exclusivamente para actividades que demandan el uso intensivo de mano de obra no calificada, tales como rehabilitación y mantenimiento de infraestructura y espacios públicos dentro de un área determinada, que contribuyan principalmente al mejoramiento del ornato, la protección del medio ambiente o de las condiciones de higiene y salubridad de los pobladores”, resaltó.

Frías Guaylupo indicó que el presupuesto para el departamento de Piura es de S/800, 000 Nuevos soles distribuidos en los siguientes distritos: Castilla, Catacaos, Piura, Tambogrande, Bellavista (Sullana), Salitral (Sullana), Sullana y El Alto con S/100,000 Nuevos Soles cada uno. “ Se ejecutarán 40 proyectos intensivos en mano de obra no calificada que beneficiará 1640 personas pobres y extremadamente pobres”, agregó.

“Pueden participar en este Concurso de Proyectos los Organismos Privados y Entidades Públicas. Cabe resaltar que la compensación económica de los participantes se ha incrementado a S/18.00 Nuevos soles por día trabajado en una jornada laboral de ocho horas diarias de lunes a sábado”. , indicó.

Los representantes de los Organismos Proponentes pueden obtener las “Bases del Concurso de Proyectos de Servicios” que está disponible en el Sitio Web del PROGRAMA: www.construyendoperu.gob.pe. La fecha máxima de presentación de la Ficha Técnica es el 24 de Enero y el inicio de las obras el 1 de marzo.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: