25 enero 2011

MADRES DE JUNTOS DE 36 CASERIOS PIURANOS

MADRES DE JUNTOS DE 36 CASERIOS PIURANOS ANIMARAN CONCURSO DE PLATOS NUTRITIVOS
Puro sabor. Cerca de un millar de beneficiarias del Programa Juntos del distrito de San Miguel de El Faique, en Piura, participarán en un certamen gastronómico denominado “Platos Típicos Nutritivos de El Faique” el mismo que ha sido programado para el sábado 29 de enero con ocasión del cuadragésimo sexto aniversario de creación política del distrito.
Las beneficiarias de Juntos, procedentes de 36 caseríos del distrito, se han propuesto cautivar con las comidas con alto valor nutritivo, al jurado calificador, autoridades regionales y provinciales, así como a la población de la capital distrital que participará en el certamen culinario y en las actividades programadas.
Tras confirmar su participación en el certamen las beneficiarias se aprestan a presentar en el concurso “Cuy con papas”, “Chancho con mote”, “Sopa de alverjas”, “Sango con queso”, “Dulce de sambumba”, y el tradicional Rompope, bebida preparada en base a yemas de huevo, azúcar y licor, entre otros platos y bebidas de la zona.
Estarán presentes beneficiarias de Calangla, Chamelico, Chanrro, Cruz de piedra, Huando, El tambo, Las Huacas, Guayabo, El Higuerón, La Capilla, Loma Larga Alta, Loma Larga Baja, Lúcumo Carhuancho, Nangay, Naranjo, Pizarrume, Puente de Piedra, San Cristóbal, Santa Ana, Villa Flor, entre otros caseríos.
El certamen ha concertado el interés de las beneficiarias por tomar parte de este concurso, cuyos organizadores han ofrecido importantes premios para los caseríos ganadores. Para tal efecto se ha instalado un jurado calificador encabezado por el burgomaestre, Leoncio Huamán Jiménez.
Precisamente, la autoridad destacó el entusiasmo de las beneficiarias del Programa Juntos por animar el concurso de platos típicos y a su vez las invocó a perseverar en el objetivo de trabajar con sus autoridades, cuidar y educar a sus hijos, “sólo de esa manera apuntaremos a tener un distrito próspero y en desarrollo”, anotó.

EL DATO
San Miguel de El Faique esta ubicado a 1,050 m.s.n.m., al sur de la provincia de Huancabamba. Al norte limita con el distrito de Canchaque, al sur con Huarmaca, al este con Sondorillo, y al oeste con Salitral. Fue creado, según Ley Nº 15415 del 29 de enero de 1965 y se encuentra a 149 Kilómetros de la ciudad de Piura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: