13 enero 2011

Elaborarán Plan Estratégico contra delincuencia en Piura

Elaborarán Plan Estratégico contra delincuencia en Piura
Diseñarán una política criminal regional

Ante los constantes robos, muertes y homicidios que a diario suceden en Piura, la comuna piurana ya está coordinando con la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Corte Superior de Justicia, Confederación de Mototaxistas, taxis dispersos, entre otras instituciones, para la elaboración de un Plan Estratégico contra la inseguridad ciudadana en nuestra ciudad.
Según el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Luis Alberto Cevallos Vegas, este plan consiste en sensibilizar a las autoridades para diseñar una política criminal regional que permitirá detectar las zonas más peligrosas de Piura, así como los delincuentes más avezados.
Para alcanzar tal fin, el gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, Keelman Hernán Saavedra Vidangos, manifestó la capacitación permanente que deberá recibir el personal de Serenazgo y las Juntas Vecinales en cuanto al tema de seguridad se refiere y al tema de arresto ciudadano.
Por otro lado, el regidor Alfonso Llanos Flores manifestó tomar medidas concretas a corto plazo para luchar contra el crimen organizado, como son los asaltos, los marcas, y en conjunto con la Policía Nacional y Serenazgo realizar operativos inopinados, hacer programas preventivos sociales, etc. “Con esto, la Comisión de Seguridad Ciudadana estamos dando una muestra de que estamos asumiendo una gran responsabilidad”, remarcó Llanos.
El monseñor José Antonio Eguren, también participó en las propuestas de esta reunión e hizo un llamado a los medios de comunicación en mostrar más cosas positivas que pesimistas. “Ellos deben mostrar a la ciudadanía noticias buenas de Piura, que muestren esperanzas de vidas y no den mucha importancia a los asaltos, a las muertes”, dijo.
Asimismo, el presidente de la Confederación de Mototaxistas de Piura, Julio Farfán Correa presentó un proyecto en el que plantea el apoyo de los más de 9 mil mototaxistas en combatir la inseguridad, por lo que insiste en que cada uno de ellos sea identificado como tal.
Teniendo en cuenta que la tarea de la seguridad ciudadana es de todos, el General PNP César Cortijo Arrieta, declaró que en la elaboración del plan estratégico deben colaborar todas las autoridades locales, regionales, religiosas, etc.
En Exclusiva Piura News.

No hay comentarios.: