28 enero 2011

Municipalidad de Piura pide apoyo de Cooperación Suiza

Municipalidad de Piura pide apoyo de Cooperación Suiza
Para desarrollar proyectos integrales de abastecimiento de agua

A través de una reunión, la Municipalidad de Piura pidió el apoyo de la Cooperación Suiza en Perú para desarrollar proyectos integrales, con el objetivo de que todas las urbanizaciones y asentamientos humanos de Piura cuenten con el servicio de agua potable y solucionar el tema de los desagües.
Así lo expresó el gerente de Desarrollo Económico y Local de la comuna piurana, Renzo Ato Morales, quien además señaló que en primer lugar se gestionaría para la adquisición de recursos económicos y humanos para el desarrollo también de otros proyectos.
Tal es así que hoy por la mañana la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez y el Director Residente Adjunto de la Cooperación Suiza en Perú, Dr. Christian Robin recorrieron varios asentamientos humanos, constatando que éstos tienen problemas como la presencia de aguas servidas a causa del afloramiento de los desagües, lo que perjudica la salud de sus pobladores. El sector 10 del asentamiento Nueva Esperanza y el asentamiento Armando Villanueva del Campo son algunos de los lugares que se inspeccionaron.
Asimismo Renzo Ato sostuvo que a la Cooperación Suiza le interesa qué mecanismo va a promover en el futuro la Municipalidad de Piura en el tema de agua y desague.“Con el apoyo de esta cooperación, la Municipalidad crecerá en proyectos de desarrollo para el pueblo piurano”, dijo Ato Morales.
Los moradores del sector 10 de Nueva Esperanza le manifestaron a la alcaldesa y al doctor Robin que desde hace años tienen ese problema del afloramiento de aguas servidas en sus calles, por lo que le pidieron a la autoridad edil solucione este problema lo más pronto posible porque se está atentando contra la salud de sus vecinos.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: