19 enero 2011

PUENTE LOCUTO CON SORPRESAS INGRATAS

PUENTE LOCUTO CON SORPRESAS INGRATAS
Tras visita a obra de Km. 21-Tambogrande
Presenta parches y carpeta asfáltica en mal estado
Tras una visita realizada el fin de semana a la obra del Km. 21 en el distrito de Tambogrande, el presidente regional Javier Atkins informó haber encontrado sorpresas muy ingratas en dicha obra, especialmente en el puente Locuto recién inaugurado por la anterior gestión. La autoridad regional denunció que el Puente Locuto- Tambogrande, tiene una carpeta asfáltica en mal estado, parches en toda la obra y la vía de acceso está con una mezcla muy pobre.“He encontrado sorpresas ingratas. Este puente no lleva a ningún sitio, termina en una vía de 20 metros y otro que llega a una chacra de agricultores. En realidad son muchos hallazgos, por esta situación se ha formado una comisión interna para la revisión de las obras, de manera que el trabajo de la gerencia de infraestructura no se vea tan afectado como está en este momento”, señaló Atkins.
COMISION INTERNA
Informó que la Comisión está integrada por el Gerente General y el Gerente de Infraestructura, quienes convocarán a los técnicos para analizar este trabajo, incluso pedirá apoyo al Colegio de Ingenieros y universidades para la revisión de estas obras. “Es lamentable que en Sullana de las 78 obras entregadas todas tienen problemas, y en Chulucanas de 52 hay 48 observadas; por ello es que esta comisión se encargará de hacer una revisión y una investigación exhaustiva, porque hay cientos de millones de soles que están en juego. Entre las dos Subregiones hay 120 obras con problemas; vamos a hacer una investigación y a dar cuenta a la población de todo lo que vamos encontrando”, señaló.

ADICIONALES
El presidente informó que la obra había demandado dos adicionales, el primero por un monto de 8 millones 740 mil 667 nuevos soles, aprobado con resoluciones respectivas, y 16 millones 86 mil 290 nuevos soles en un segundo adicional que dependerá de la evaluación que se realice de la situación.
SANCIONES
Sobre las sanciones que recaería en los responsables, la autoridad regional explicó: “Hay dos tipos de sanciones: la Oficina de Control Institucional hace su evaluación, luego lo pasa a procuraduría y ésta demanda; y a los funcionarios se van a un proceso interno o proceso administrativo y si es de llegar a proceso penales se va llegar. No vamos a tapar nada”, sentenció.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: