07 enero 2011

AUDITARAN GESTION DE JOSE MERCEDES MORE LOPEZ

AUDITARAN GESTION DE JOSE MERCEDES MORE LOPEZ

Como una necesidad impostergable para una buena marcha de la actual gestión edil se acordó en la primera sesión de consejo, solicitar a la Contraloría General de la República, la autorización para realizar una auditoría general al período 2007 – 2010.
Conforme al desarrollo de la mencionada reunión, los regidores, sin ningún distingo precisaron su necesidad de conocer el estado situacional en el que se concluyó el trabajo del equipo antecesor que dirigió el médico José Mercedes More López.
Según indicó el Lic. Pablo Castro López, aprobado el acuerdo se oficiará a la contraloría para que en la terna que ellos designen se contrate a un equipo auditor externo para estudiar las obras más importantes, compras y adquisiciones realizadas, así como el respeto a los procedimientos administrativos en la gestión saliente.
Hay mucho rumores y denuncias en torno a obras no culminadas, cartas fianzas falsas, otras que se han perdido o fueron devueltas a los contratistas. Del mismo modo la opinión pública cataquense precisa se aclare el manejo del vaso de leche, los viveros que se instalaron y que nunca produjeron una planta.
Entre las inquietudes que se espera despejar figuran así mismo los nombramientos de funcionarios, pagos a profesionales que elaboraron expedientes técnicos como el del coliseo techado y muchos más.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: