25 enero 2011

Municipalidad de Piura Reubicará a pobladores de invasión César Trelles Lara

Municipalidad de Piura Reubicará a pobladores de invasión César Trelles Lara
Sector está destinado para construcción de terminal terrestre
Comuna piurana reubicará a pobladores de invasión César Trelles Lara

La comuna piurana desalojará y reubicará a los pobladores que actualmente viven en la invasión César Trelles Lara, puesto que esta área se ha destinado para la construcción del terminal terrestre del Bajo Piura.
Así manifestó la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, quien además fue enérgica al decir que actuará conforme la ley lo señala, pues es un área que le pertenece a la Municipalidad y dentro de su Plan Director está la construcción del terminal.
Asimismo señaló que en estos tiempos la invasión no está permitida, por lo que expresó que los que serán desalojados se les reubicará en algunos terrenos de Los Ex Polvorines.“Yo no quiero llegar sólo al desalojo, les doy la alternativa de reubicarse en otros lugares porque no pueden quedarse en la calle, yo entiendo el derecho de vivienda pero tienen que respetar la Ley”, dijo Ruby Rodríguez.
Por su parte, uno de los moradores del sector – que no quiso identificarse - le reiteró a la autoridad edil que ya tienen 2 años posesionados en este lugar y se han afianzado de pilones para abastecerse del líquido elemento. Es por ello que los moradores se niegan a ser desalojados, puesto que según ellos, nadie de la Municipalidad les informó sobre esta construcción.
Finalmente, la alcaldesa les comentó que dentro de su plan de gestión hay un proyecto que consiste en la construcción de viviendas de interés social, destinadas para aquellas personas que necesitan dónde vivir.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: