21 enero 2011

COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA JURAMENTA EL PRÓXIMO LUNES

COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA JURAMENTA EL PRÓXIMO LUNES
Ante Ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina

Con presencia del Ministro del Interior, Tnte Gral.PNP en retiro, Miguel Hidalgo Medina, el próximo lunes 24 a partir de las 09 de la mañana asumirá oficialmente el cargo como Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, el Lic. Javier Atkins Lerggios, en su calidad de Presidente del Gobierno Regional de Piura.

También lo harán las autoridades que integran el directorio del Comité Regional, como son los ocho alcaldes provinciales del departamento y las principales autoridades de la región, como el Jefe de la Primera Dirección Territorial de la PNP Piura, Gral. PNP César Cortijo Arrieta; Guillermo Castañeda Otsú, Presidente de la Junta de Fiscales; Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura y Tumbes; Luis Cevallos Vegas, Presidente de la Corte Superior de Piura; Eduardo Celi Soto, Gobernador de Piura; y César Orrego Azula, representante de la Defensoría del Pueblo.

Además de la Comisionada para la Paz y el Desarrollo, Dorcy Niño Rivas; los rectores de las universidades de Piura y Nacional, Antonio Abruña Puyol y José Rodríguez Lichtenheldt; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán; el director del Establecimiento Penitenciario Río Seco, Ekert Chávez Guerrero; y los directores regionales de Salud, Educación y Transportes, Héctor Rodríguez Baster, Aurelia Pasapera Calle y César Muro Miranda respectivamente.

El acto protocolar se cumplirá en el frontis de la Municipalidad de Piura, y contará además con la presencia de los secretarios técnicos de los comités provinciales y distritales de Defensa Civil, con sus respectivos alcaldes, comisarios, gobernadores y teniente gobernadores, que posteriormente participarán de una jornada de capacitación en el auditorio del recinto municipal.

PROGRAMA

De acuerdo al programa, tras la entonación del Himno Nacional se dará lectura a la resolución de nombramiento del Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, cuya juramentación se dará a continuación y estará a cargo del Ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina.

El Presidente Regional, por su parte, hará lo propio con los integrantes del Directorio, previa lectura de la correspondiente Resolucion Ejecutiva Regional, y se dirigirá a los presentes, cerrando el programa el titular del Interior en su calidad de Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: