24 enero 2011

PRESIDENTE ATKINS : “NO CONCILIAREMOS CON OBRAS FRAUDULENTAS”

PRESIDENTE ATKINS : “NO CONCILIAREMOS CON OBRAS FRAUDULENTAS”
Más bien lo denunciaremos para que nos paguen lo robado, asegura Presidente Atkins
El Presidente Regional Javier Atkins Lerggios dejó en claro esta mañana en forma tajante que en las obras donde se ha producido fraude (por parte de las contratistas) no habrá conciliación en absoluto, sino que más bien la región hará directamente la denuncia respectiva “para que nos paguen lo que nos han robado”En declaraciones al periodismo, tras participar del acto de juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, la autoridad regional no ocultó su asombro y malestar porque todos los días se producen sorpresas en relación con las malas obras ejecutadas en la anterior gestión. “Es lamentable tener que dirigirme a la ciudadanía para decir que se ha encontrado esto, esto, y todo malo. En muchos casos, por los expedientes técnicos mal hechos, en otros como en el caso del puente Tambogrande por los materiales usados no acordes con el expediente técnico, y en otros, por los supervisores que no han cumplido su labor”, señaló. Precisó que también se ha encontrado empresas que se repiten en las obras a través de consorcios, “le cambian de nombre a un consorcio, se juntan dos o tres sinvergüenzas y de ellos sale uno; pero los vamos a sacar de cualquier posibilidad que nos sigan robando los recursos en Piura” Indicó que si la anterior gestión tuvo dificultad para tachar a esas malas empresas, “para nosotros no será difícil, y lo haremos además público para que les dé vergüenza venir a Piura a robarnos la plata, porque eso es lo que han hecho”, remarcó.
Acorde con las obras que vienen siendo cuestionadas, manifestó que las pérdidas suman cientos de millones de soles.Reafirmó que desde hace algún tiempo se ha pedido a la Contraloría que realice una visita de auditoría específica relacionada a administración e infraestructura. También se le ha pedido a la Oficina de Control Institucional que actúe directamente en el tema del contrato del Alto Piura.
ASAMBLEA DE PRESIDENTES REGIONALES
Por otra parte, el gobernante regional aseguró que entre el miércoles 26 y jueves 27 participará en la Asamblea Anual de Gobiernos Regionales que se realizará en Lima, y en la que se tratarán temas relacionados a todo lo avanzado en regionalización -que en su concepto es poco- así como los proyectos existentes para enviar al Legislativo. Se tendrá también una exposición de los candidatos presidenciales, un comentario de los presidentes regionales presentes –en su caso lo hará sobre Keiko Fujimori-; y se elegirá al nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. Como un adelanto de su posición, Atkins Lerggios consideró necesario tener una visión de largo plazo que debe tender hacia las macroregiones. “Lo que tenemos actualmente no es una regionalización, sino una departamentalización y no se ha avanzaod mucho; en el caso de Piura se tiene provincias que jamás pueden aspirar a tener un congresista, caso de Huancabamba, Ayabaca y Sechura que por la población con que cuentan no tendrán nunca un congresista y eso debe de cambiar”Por esto, propondrá unir a esas tres provincias para que juntas puedan nombrar un representante. “Todos los que tenemos (congresistas) son de Piura o Sullana, pero todas las provincias tienen derecho a sentirse representadas en el Congreso para profundizar la democracia. El objetivo es tener regiones más grandes que tiendan a una visión de desarrollo conjunta. Los departamentos siguen haciendo inversiones muy similares, caso de Olmos y el Alto Piura que lo son, pero se duplica la inversión cuando hubiera sido un solo proyecto importante para la macroregión norte”Esa sinergia entre departamentos es lo que debe llevarnos hacia una macroregión, aseveró.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: