05 enero 2011

Atkins Asegura Descontaminación de río Chira es prioridad

Atkins Asegura Descontaminación de río Chira es prioridad
La descontaminación del río Chira así como el mejoramiento integral del sistema de agua y desagüe, y la erradicación de la contaminación generada por desechos de la zona industrial, son las prioridades del Gobierno Regional en la provincia de Sullana, sostuvo ayer el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios.
Atkins dio las declaraciones ayer por la mañana, durante la presentación del nuevo jefe de la Gerencia Subrregional Luciano Castillo Colonna, el contador Luis Gerardo Távara Cherre, ante todo el personal de la referida sede.
Luego de lamentar que todos los desagües de la ciudad desemboquen en el río Chira, dijo que esta semana, representantes de la subrregión, la Municipalidad Provincial de Sullana tienen programada una reunión “para poner las cosas claras. Este es un ofrecimiento de campaña, y cuando ofrecemos algo lo cumplimos. Sabemos que demandará mucha inversión, pero debe hacerse”.
La máxima autoridad regional alegó que la descontaminación del Chira será un complemento del trabajo en el que apoyarán a la comuna provincial para el mejoramiento integral del sistema de agua y alcantarillado, y manejo de desechos que afectan la salud y el medio ambiente de la ciudad y en especial de los asentamientos ubicados en las inmediaciones de la zona industrial.
“El objetivo principal (de la gestión) es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región. Y si existe contaminación en Sullana, problemas de agua en Paita y Talara, falta de vías en Ayabaca, no se puede lograr ese objetivo”, subrayó.
Honestidad y trabajo
Atkins Lerggios instó a los trabajadores de la gerencia subrregional a lograr cambiar la percepción de la población, porque aún no perciben cuáles son los beneficios de un gobierno regional. “Hay que cambiar esa percepción con trabajo, honestidad y buena atención a nuestros usuarios: los ciudadanos”.
Asimismo, les aseguró que la nueva administración no ha llegado a ‘meter gente’ y es respestuosa de la ley y de las carreras de cada trabajador, y por tanto se respetará y valorará sus años de servicio y sus capacidades, al momento de definir los puestos y ubicaciones laborales.
Javier Atkins, al término de la ceremonia,y tal como lo hizo en la sede regional, visitó todas las áreas de la gerencia subrregional para conocer personalmente a los trabajadores y los principales problemas y necesidades y en su recorrido constató el hacinamiento, el desorden y las deficiencias materiales de varias oficinas.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: