20 enero 2011

Este sábado comuna piurana, consorcio Piura y EPS Grau inspeccionarán obras Recibidos

Este sábado comuna piurana, consorcio Piura y EPS Grau inspeccionarán obras Recibidos
Se unen para realizar trabajo de campo
Obreros trabajan en malas condiciones

Este sábado 22 de enero, funcionarios de la comuna piurana, supervisores del Consorcio Piura y del Consorcio Nippon Koei-Oist, así como personal de la empresa de servicios EPS Grau; inspeccionarán todas las obras de agua y desagüe que viene ejecutando el Proyecto de Aguas Superficiales - PAS.
Así se acordó en la reunión de hoy por la mañana, en la que también estuvo presente la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez y el teniente alcalde José More López, y quienes se comprometieron con los representantes de estas empresas a realizar trabajo de campo y verificar detalladamente cada obra.
En esta reunión el asesor de la Municipalidad de Piura, Julián Dienstmaier y el asesor de alcaldía, arquitecto Leopoldo Villacorta Icochea, realizaron una exposición multimedia en la que presentaron las fotos de las obras que se están ejecutando en la calle Libertad, en la Av. Sánchez Cerro, calle Lima con Sánchez Cerro, Av. Vice a la altura del hotel Miami, Av. Sullana por el mercado de pescado, entre otros.
Por su parte, el teniente alcalde José More López señaló que falta prontitud en resolver estos problemas que perjudican a la ciudadanía, por lo que el gerente de Proyectos del Consorcio Piura, ingeniero Arturo Castagnino, le discrepó al decir que no sólo le compete al consorcio, sino que es un tema de que todos deben colaborar porque forma parte de la dignidad humana, como es la calidad del agua potable y saneamiento.
Asimismo, el arquitecto Leopoldo Villacorta manifestó que los días lunes, miércoles y sábados que vienen inspeccionado estas obras, se han dado con la sorpresa de que los obreros están laborando en malas condiciones, puesto que no tienen las mascarillas ni la ropa adecuada para trabajar.
El gerente general de la EPS Grau, Carlos Alva León, también mostró su preocupación con respecto a que las obras no tienen la debida señalización poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: