27 enero 2011

VIAS DE EXPANSIÓN URBANA SE HARÁN REALIDAD EN CASTILLA

VIAS DE EXPANSIÓN URBANA SE HARÁN REALIDAD EN CASTILLA
El anhelado sueño de los pobladores del sector Noreste de Castilla de contar con una vía integradora que una los nuevos puentes del Canal Biaggio Arbulú y los sectores ubicados entre la Universidad Alas Peruanas ya se podrá hacer realidad.
Ese es el compromiso asumido esta mañana por la Municipalidad Distrital de Castilla, representado por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, tras la firma del convenio marco de cooperación y gestión interinstitucional con la Universidad Nacional de Piura (UNP), para la elaboración, entre otros, de diversos estudios de Pre inversión y expedientes técnicos de diversos proyectos, entre ellos el de la II etapa de la vía de Expansión Urbana de Castilla, que posteriormente permitirán buscar su financiamiento ante el Gobierno Regional.
Según destacó la burgomaestre, la importancia de este convenio radica en que junto a la Universidad Nacional de Piura se podrán hacer "bancos de proyectos" con obras de gran envergadura para después buscar su financiamiento ante el nivel central, regional y otras instituciones.
Así- expresó - en un primer momento se trabajará con los ingenieros, arquitectos y otros profesionales de la UNP, para la elaboración del perfil y expediente técnico para la construcción del Palacio Municipal; así como la elaboración de expedientes técnicos para el mejoramiento integral de las IE Miguel Cortes, José Carlos Mariátegui y San Francisco de Asis, documentos que serán remitidos a la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) del MINEDU para su financiamiento.
El documento suscrito entre la alcaldesa y el rector José Rodríguez Lichtenheldt, además permitirá elaborar estudios de impacto ambiental, saneamiento físico- legal, brindar apoyo a los Programas Vaso de Leche, clubes de madres, capacitación a todo nivel de los recursos humanos, entre otros.
A decir del Rector el convenio suscrito con la Municipalidad de Castilla “es un honor para los profesionales de la Universidad Nacional ya que podrán aportar por el desarrollo de Castilla”.

RECONOCIMIENTO
En la ceremonia desarrollada en el auditorio del rectorado, la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera hizo entrega de la Medalla de la Ciudad al Rector José Rodríguez, por su empeño y preocupación de trabajar desde la UNP por el desarrollo sostenible del distrito. En el evento estuvieron presentes todos los regidores castellanos, quienes recibieron de manos del Rector el pin de la universidad por su cincuentenario.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: