25 enero 2011

COMISION INVESTIGADORA PARA OBRAS GESTION EX ALCALDE DE CATACAOS JOSE MORE

COMISION INVESTIGADORA PARA OBRAS GESTION EX ALCALDE DE CATACAOS JOSE MORE

Gestión More bajo la lupa
Regidores Catacaos investigarán
presuntas obras mal ejecutadas

Cansados de recibir constantes reclamos de parte de vecinos en el sentido que las obras que ejecutó la gestión saliente, presentan deficiencias, se realizaron con problemas en el expediente técnico, pérdida de material en la obra, así como la falta de capacidad de los profesionales responsables de la supervisión, entre otras anomalías, el pleno del concejo de la comuna de Catacaos, decidió la conformación de una comisión investigadora de los mismos.
El alcalde, Lic. Pablo Castro López, informó que la votación de los munícipes fue unánime ante el pedido realizado y su decisión fue que la misma sea presidida por el Arq. Segundo Manuel Zapata Vílchez, acompañado por los representantes Dante Yarlequé Cabrera y José Santiago Cruz Zapata.
Ellos recibirán todo el apoyo de los técnicos y profesionales de la comuna para el logro del objetivo de esclarecer las denuncias, indicó.
Entre las obras que se van a investigar figuran la pavimentación del A.H. Juan Velasco Alvarado, el alcantarillado del A.H. Juan Pablo II en Los Tallanes, la pavimentación de La Campiña.
Merecerá una atención especial la obra de la construcción del pozo de agua en el caserío San Pablo, como del sistema de alcantarillado de la Piedra – Paredones, que queda como un elefante blanco.
Otro tanto sucederá con el alcantarillado de Cristian Requena, la media tensión de San Pablo, que ha sido señalada como obra concluida y no existe físicamente, tan igual como la carretera de la margen derecha, en la cual se supone se realizaron trabajos de mantenimiento y pese a que no se han presentado lluvias, ni calamidades la misma es un desastre para sus vecinos.
Juan de Mori
El pleno del concejo se conmocionó ante el informe del alcalde, quien indicó que en su visita al Ministerio de Vivienda en Lima, fue informado que inexplicablemente el proyecto de pavimentación y veredas integral del A.H. Juan de Mori fue abandonado por la gestión de José Mercedes More López.
Con mucha pena, señala el alcalde cataquense, “debemos decirle la verdad a sus moradores que la misma, el pasado 28 de diciembre fue revertida en sus fondos hacia otro proyecto de dicho ministerio”.
Ello se habría evitado, agrega Castro López, si se hubieran esmerado los funcionarios y el alcalde saliente en convocar la misma, pues el convenio firmado el 20 de setiembre por José More López, no fue honrado perjudicando con la pérdida de más de 3 millones para realizar esta obra tan importante.Finalmente Castro López, pidió mantener la confianza, pues con los responsables del proyecto se han abierto puertas a favor de Catacaos, con el ánimo de revertir esta situación perjudicial para el distrito.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: