12 enero 2011

Reordenamiento y capacitación para Ambulantes en Piura

Reordenamiento y capacitación para Ambulantes en Piura

Un promedio de 200 ambulantes serán capacitados por la Gerencia de Desarrollo Económico y Local de la Municipalidad Provincial de Piura y el programa Pro Perú, así lo indicó el gerente de desarrollo económico y local Renzo Ato Morales.
“Vamos a ordenar a los ambulantes del casco urbano de la ciudad en áreas específicas, ellos y ellas deben comprender que hay zonas restringidas como la plaza de armas, avenida y óvalo Grau, frente a los terminales terrestres entre otros, donde no es posible esta actividad”. enfatizó Ato Morales.
Señaló además que actualmente su gerencia se viene coordinando con otras como la de seguridad ciudadana y planificación, para establecer como primera medida un área exclusiva para ambulantes y posteriormente ejecutar el reordenamiento ambulatorio, que como se sabe es uno entre muchos problemas que la gestión entrante está dispuesta a enfrentar.
El nuevo gerente de desarrollo económico y local refirió que “Los comerciantes ambulantes solo miran una opción que es informal, pero que como municipalidad están dispuestos a darles un abanico de posibilidades” ., En ese sentido anunció que el próximo 20 de enero se realizará una capacitación con 200 ambulantes donde el tema principal serán las buenas prácticas de limpieza.
Para finalizar recordó que este es un taller abierto en el que todos y todas pueden participar desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche en el salón de actos “Gran Almirante Miguel Grau en la municipalidad Provincial de Piura, Renzo Ato Morales, anunció que posteriormente a este taller se sumarán otros, donde se continuará capacitando a los comerciantes ambulantes en el uso de descartables y trato al cliente.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: