06 enero 2011

CLAUSURAN TALLER DE FUNDICION DE METALES EN CASTILLA

CLAUSURAN TALLER DE FUNDICION DE METALES EN CASTILLA

Un taller de fundición de metales que no contaba con su respectiva licencia de funcionamiento, y que ha sido advertido por la Fiscalía del Ambiente, por el presunto delito de Contaminación del Ambiente, este medio mediodía fue clausurado por la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla, imponiéndosele además una multa de S/. 900 nuevos soles.
El local en mención está ubicado en la Av. Progreso 1818, y según se conoció con fecha 20 de diciembre del 2010 la Fiscalía Provincial del Ambiente dispuso aperturar las diligencias preliminares en prevención contra su propietario, por el presunto delito de contaminación del ambiente.
El informe del Caso SGF Nº 345-2010 del Ministerio Público, señala que existe una denuncia de María Ester Carrasco (vecina) quien advierte que en dicho local, en horas de la noche se queman fierros viejos y otros, ocasionando gases tóxicos y ruidos molestos.
En tal sentido, la Municipalidad de Castilla viene actuando y deberá remitir a la Fiscalía el respectivo informe técnico donde se deberá considerar el presunto perjuicio causado o daño grave ambiental en las actividades que realiza dicho taller.
Debemos señalar que hasta el mencionado taller se hizo presente la supervisora de Fiscalización de la comuna castellana Delvia Sandoval, quien requirió el ingreso al local, siendo negado por un trabajador.
A decir de esta profesional dicha empresa no podría contar con licencia de funcionamiento por estar ubicado en una zona urbana.
La infracción a la normatividad ambiental de emitir gases tóxicos y ruidos molestos está tipificada en el Art. 304 en Agravio del Estado.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: