13 enero 2011

Se inician trabajos en hospital de alta complejidad de EsSalud

Se inician trabajos en hospital de alta complejidad de EsSalud
La próxima semana gestionarían en sede
central para comprometer partida adicional

Las autoridades de Piura participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra en el terreno donde se viene instalando el cerco perimétrico que rodeará las instalaciones de lo que en el futuro será el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud.
Desde la semana pasada se iniciaron los trabajos de limpieza, nivelación y construcción del cerco perimétrico, cuya inversión aproximada es 45 mil nuevos soles. Estos trabajos a cargo de la Contratista Máster EIRL, concluirán en un periodo de 15 días calendario.
De acuerdo al gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, Dr. Víctor Velarde Arrunátegui, a nivel de la Sede Central se viene trabajando en la elaboración del expediente técnico, por lo que se espera que a más tardar en tres meses se cuente con un expediente aprobado.
Con relación al financiamiento para la construcción del Hospital, Velarde Arrunátegui informó que en los próximos días viajará a la ciudad de Lima para presentar un nuevo pedido a los funcionarios de la Sede Central, “a fin de que comprometan una segunda partida que permita iniciar la construcción de este hospital que tanto necesita Piura” aseguró.
El funcionario sostuvo que para Piura es justo contar con este tipo de hospital de nivel IV, considerando que la Red recauda 10 millones de soles mensuales por concepto de aportaciones, “es decir que la región recauda anualmente alrededor de 120 millones de soles y la inversión referencial para la construcción de este hospital es de aproximadamente 140 millones de soles”, precisó.
Cabe mencionar que en este hospital de nivel IV se podrán hacer diversos tipos de trasplantes y tendrá 21 especialidades.

ANTECEDENTES
Como se recuerda este terreno de 5 hectáreas está ubicado en la parcela J del sector oeste de Piura, y fue entregada en calidad de donación por la Municipalidad Provincial para la construcción de un nuevo nosocomio para Piura.
Este hospital estaría a disposición de los más 440 mil asegurados con los que cuenta la región, reduciendo así considerablemente el número de las referencias a los hospitales de Chiclayo y Lima.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: