21 enero 2011

Municipalidad de Piura y SENCICO crearán Centros de Capacitación Juvenil

Municipalidad de Piura y SENCICO crearán Centros de Capacitación Juvenil


Con el objetivo de capacitar a los jóvenes de distintos asentamientos humanos de los distritos de Piura, la comuna piurana y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción-SENCICO; fomentarán un alianza estratégica, en la que los jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a mejores condiciones de vida.

Por su parte, el Gerente Zonal de SENCICO-Piura, Miguel Ángel Alvarado Otoya, sostuvo que esta estrategia entre el Municipio y este instituto fomentará a que los jóvenes estudien carreras cortas como; albañilería, encofrado, instalaciones eléctricas, carpintería metálica, entre otras, las mismas que le permitirán desarrollarse por la alta demanda que actualmente estas carreras alcanzan.

Además coincidió con la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez al decir que con este convenio o alianza sería una buena alternativa para apoyar a la Seguridad Ciudadana en la ciudad, puesto que los jóvenes estarán inmersos en el estudio y constantes capacitaciones, sin tener tiempo de irse por caminos equivocados.

Las clases se estarían dictando en los locales que cada asentamiento humano cuenta, por ejemplo, pueden ser en comedores populares, centros comunales, coliseos, etc.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: