17 enero 2011

A respetar la línea amarilla en el Complejo de Mercados

A respetar la línea amarilla en el Complejo de Mercados

Con el objetivo de recuperar el orden en los exteriores del Complejo de Mercados, la Municipalidad de Piura realizó un operativo desde la 5 de la mañana del día lunes 05 de enero por las principales calles de este centro de abastos.
Con esta acción se pone en marcha el acuerdo pactado entre la Gerencia de Servicios Comerciales de la comuna piurana y la dirigencia de la Asociación Central de Comerciantes de Exteriores; por el cual los comerciantes acordaron respetar la línea amarilla como único límite para colocar sus productos y lograr el libre tránsito.
Para este fin, los efectivos de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal, conjuntamente con los miembros del serenazgo inspeccionaron los puestos ubicados en las avenidas Blas de Atienza y Sullana y el jirón ”D” (Perímetro de Ex Moscú), para verificar que la mercadería no exceda la línea amarilla.
En un primer momento, personal de fiscalización por medio de un altavoz, invitó a los comerciantes a colocar su mercadería dentro del límite permitido. Sin embargo, en medio del descontento de algunos comerciantes, el personal municipal procedió a decomisar la mercadería que estaba fuera del área permitida.
Respecto a ello, el jefe de la Oficina de Mercados, Martín Otero, indicó que su despacho junto a la gerencia de Servicios Comerciales han realizado un plan de ordenamiento del Complejo de Mercados, pero para concretarlo es necesaria la colaboración de los comerciantes.
El funcionario se mostró optimista al afirmar que la mayoría de vendedores han comprendido que el ordenamiento es fundamental para atraer clientes y éstos no se vayan a los grandes centros comerciales.
Así mismo, Martín Otero señaló que este entendimiento se logró gracias al diálogo entre los dirigentes y las autoridades, quienes hacen el llamado a sus asociados para colaborar con el orden.
Finalmente, dijo que próximamente se erradicará la presencia de carretilleros, quienes vienen afectando la comodidad de los consumidores. Para ello, se les brindarán lugares estratégicos para que no ingresen a este centro de abastos.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: