19 enero 2011

Proyecto de videocámaras beneficiará a las 8 provincias de Piura

Proyecto de videocámaras beneficiará a las 8 provincias de Piura
El hecho delictivo tendrá un registro digital


La unión de los dos proyectos que tienen a cargo la comuna piurana y el Gobierno Regional sobre la instalación de videocámaras de vigilancia; es lo que recomienda el gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, Keelman Saavedra Vidangos, puesto que con ello se beneficiará a las capitales de las 8 provincias, incluyendo Castilla y Catacaos.
Según Keelman Saavedra, dentro del plan estratégico para combatir la inseguridad que reina en Piura y en sus provincias, se está tomando en cuenta este proyecto que de ejecutarse se juntarían la Policía Nacional, personal de radiopatrulla, juntas vecinales, Comité de Seguridad Ciudadana y decidir la ubicación de estos equipos que permitirán grabar todo hecho delictivo.
“De esta manera, cuando se instalen los equipos y hay algún robo en la ciudad no queda impune porque el delito se va a registrar de manera digital”, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, Keelman Saavedra destacó que el personal que inspeccionará y controlará todo acto que muestren las cámaras será capacitado en manejo de estos equipos, para lo cual hace un llamado a la comuna piurana y al Gobierno Regional a conciliar y coordinar para que se prosiga con la etapa final de estos proyectos y lleguen a unirse para un mismo fin común, que es la seguridad ciudadana.
“Para ello, hay que tener en cuenta que el proyecto de la Municipalidad de Piura incluye la instalación de cámaras en la periferia de Piura y el del Gobierno Regional incluye en el centro de la ciudad”, manifestó Saavedra.
Por otro lado, solicita a la comuna piurana la contratación de más personal (serenos), puesto que actualmente cuenta con 130 y pide el doble.
Por último, recordó que el próximo 26 de enero, representantes de la Unops llegarán a la comuna piurana para coordinar sobre la situación del proyecto.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: