03 abril 2009

11 MILLONES PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA

11 MILLONES PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO DE BAJO PIURA
Tres obras de gran impacto social se avistan en los pueblos del Bajo Piura, luego de que el Gobierno Central aprobará una partida de más de 11 millones de soles para ejecutar obras de saneamiento básico en tres localidades de nuestra región.
De acuerdo al congresista Miguel Guevara Trelles, el Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento, a través del Programa Agua para Todos y el Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, será el encargado de realizar las transferencias a las Municipalidades de Catacaos y Sechura.
En el caso particular del distrito de Catacaos, se destinará un total de S/. 1’457,537.00 para la ejecución de la obra “Instalación del Sistema de Agua Potable y de Letrinas en el caserío San Pablo”, obra que se espera permita atender a un promedio de mil pobladores.
En la provincia de Sechura se ejecutarán dos obras más, la primera de ellas referida a la ampliación y mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del centro poblado San Clemente, por el monto de S/. 2’115,412.00; a lo que se sumará la Construcción del Sistema de Alcantarillado y Ampliación del Sistema de Agua Potable en los Asentamientos Humanos de la provincia de Sechura, por un monto de S/. 8’000,000.00.
En el caso de éste último proyecto, se espera atender un promedio de 24 mil habitantes, pertenecientes a diez asentamientos humanos, quienes podrán mejorar la calidad de vida de su familia, en vista de los problemas sanitarios que se presentaban por la falta de estos servicios.
Estas acciones viene desarrollando en Gobierno Central en el sector Vivienda, Urbanismo, Construcción y Saneamiento en competencia compartidas con los gobiernos locales, afirmo Guevara, quien señaló que estos proyectos han sido declarados como prioritarios en vista a la problemática existente en estos sectores, donde se registra una alta tasa de enfermedades de origen hídrico.
De acuerdo con la normativa vigente, el parlamentario explicó que en las próximas semanas se estaría realizando la convocatoria para la licitación de cada uno de los proyectos.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: