03 abril 2009

Alcalde Provincial Eddy Farías concretiza financiamiento de proyectos de impacto.

Alcalde Provincial Eddy Farías concretiza financiamiento de proyectos de impacto.
Con el objetivo de concretizar el financiamiento de proyectos de impacto que benefician a todos los agricultores de la provincia de Morropón, el alcalde provincial Eddy Farias Zapata, viajó a la ciudad de Lima junto al Presidente de la Junta de Usuarios Alto Piura Teddy Ubillús Olemar, donde sostuvieron una reunión con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Abelardo De La Torre Villanueva; el día miércoles 01 de Abril en el Ministerio de Agricultura.
A raíz de dicha coordinación, la Municipalidad Provincial de Morropón - Chulucanas y la Junta de Usuarios Alto Piura, logró solucionar el problema del mal estado en que se encuentran los canales de riego, bocatomas y toda la infraestructura de riego de la Provincia, para lo cual se han alcanzado las fichas técnicas a la Dirección Nacional de Aguas, a fin de que realicen el mantenimiento de las mismas.
Gracias a esta gestión se ha conseguido la suma de 4 Millones 100 mil nuevos soles, que beneficiará a los agricultores de los 10 distritos de la provincia, distribuidos de la siguiente manera:
Chulucanas: S/. 500,000.00
Buenos Aires: 350,000.00
Chalaco: 600,000.00
La Matanza: 200,000.00
Morropón: 300,000.00
Salitral: 300,000.00
San Juan de Bigote: 300,000.00
Santa Catalina de Mossa: 250,000.00
Santo Domingo: 800,000.00
Yamango: 500,000.00
“Dicho monto será entregado mediante Decreto Supremo, el que será publicado en el Diario Oficial El Peruano en los próximos días. Cabe mencionar, que los recursos serán transferidos a la municipalidad de cada distrito, siendo responsables en la administración de dichos recursos sus alcaldes, que trabajarán en coordinación con la Junta de Usuarios y la Comisión de Regantes”, manifestó el alcalde de la provincia Eddy Farías.
Por otro lado añadió que le ha solicitado a la Dra. Nidia Vílchez Yucra, Ministra de Vivienda, la transferencia de 4 millones 411 mil nuevos soles, cuyo monto incluye a los cuatro proyectos aprobados por el Ministerio de Vivienda y el Programa “Agua para todos” a la municipalidad de Chulucanas y así empezar la ejecución de las obras de agua potable y letrinas que benefician a los caseríos La Peña, Sancor, Las Pampas, Huápalas, San Agustín, Casanas, así como a la Comunidad Campesina Nacho Távara-Km. 41, Km. 44 y Km. 48.
REDUCCIÓN
Cabe resaltar, que de acuerdo a la situación difícil que atraviesan las municipalidades a causa de la reducción del presupuesto del Canon y FONCOMUN (Fondo de Compensación Municipal), la cual ha originado el colapso y déficit municipal, dando como resultado la reducción del personal y perjudica también la ejecución de obras; el alcalde provincial tiene el compromiso de gestionar ante otros organismos el financiamiento de proyectos de impacto y de éste modo generar más puestos de trabajo para la Provincia.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: