28 abril 2009

PRESIDENTE TRELLES EXHORTA A TENER FE EN LO QUE SE HACE A FAVOR DEL PEIHAP

PRESIDENTE TRELLES EXHORTA A TENER FE EN LO QUE SE HACE A FAVOR DEL PEIHAP
Préstamo de 100 millones para PEIHAP sólo es una garantía para evitar inconvenientes al momento de ejecutar la obra, afirma

El Presidente Regional César Trelles Lara exhortó esta mañana a los piuranos a tener fe y confianza en lo que se hace a favor del Proyecto Hidroenergetico Alto Piura (Peihap), ya que todas las medidas que se adoptan están orientadas a lograr los mayores beneficios en pro de la correcta ejecución del mismo.
Fue en alusión a la preocupación de la consejera regional Neda Bel, a quien exhortó a la calma sobre el préstamo de 100 millones de soles, con el Banco de la Nación , aprobados recientemente por el Consejo Regional, que servirán como garantía para invertir en el importante megaproyecto.
“Sé que (Neda Bel) está pidiendo que se vuelva a ver el tema de los 100 millones aprobados para el Peihap, porque según dice hay que pagar menos intereses. No hay ningún problema y estamos con la conciencia limpia, porque ese dinero sólo es una garantía que queremos. Inclusive, este préstamo ya se había dado antes por 20 millones de dólares, pero ahora queremos ampliarlo a 100 millones de soles, que pide el Banco de la Nación como una garantía para que no haya ningún inconveniente en cualquier momento que se ejecute la obra”, sostuvo.
“Tenemos el dinero –agregó-, incluso se ha determinado el 30 por ciento del Canon Petrolero para esta obra. Entonces no hay ningún inconveniente. Pero pasa que tenemos que tener una garantía en el futuro, porque yo termino (su gestión) el 2010, pero el que viene (el sucesor) del 2011 para adelante a lo mejor no quiere; pero al existir un compromiso, se tiene que cumplir”, recalcó.
Por lo demás, aseguró que su gestión viene defendiendo desde un comienzo el proyecto, y con ello el presupuesto, dado que esto es la llave fundamental para que el mismo sea una realidad lo más pronto posible.
En tal sentido alegó dicho proyecto no se detiene, y el cronograma no ha sufrido ninguna alteración.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: