04 abril 2009

Municipalidad de Piura Inauguro Sala de Prensa “José Hipólito Estrada Morales”

Municipalidad de Piura Inauguro Sala de Prensa “José Hipólito Estrada Morales”
Como testimonio a la memoria del destacado periodista piurano “José Hipólito Estrada Morales” y al recordarse el próximo 05 de abril su primer año de fallecimiento, la Municipalidad Provincial de Piura inauguro en la Oficina de Imagen Institucional y Comunitaria, la Sala de Prensa que llevará su nombre .
La ceremonia estuvo presidida por la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino y conto con la presencia de la hija del recordado periodista Ruth Estrada de Torchiani.
Con la denominación dada a la Sala de Prensa, se pretende rendir homenaje a un hombre que destacó por su calidad humana y profesional y quien en vida recibió múltiples reconocimientos y condecoraciones. Asimismo, ofrecer un ambiente adecuado a los periodistas quienes diariamente acuden al Palacio municipal para cubrir la información.
Cabe recordar, que Don José Estrada Morales, a nivel periodístico, fue redactor-jefe del diario “La Industria” de Piura, redactor-director de la “Tribuna del Norte”, editorialista del diario” Ecos y Noticias” de Piura, corresponsal de los diarios limeños “La Crónica”, “La Prensa” y “El Comercio”. Colaborador de las revistas “Piuranidad” y “Norte de México”, colaborador principal del diario “El Tiempo” de Piura y director del suplemento literario de la Revista “Época”.
Castellano de nacimiento se tituló como Profesor de Segunda Enseñanza en la Especialidad de Geografía, Historia y Ciencias Sociales, Profesor de Literatura Iberoamericana (España) y Periodista Colegiado. En 1974 recibió el Premio Nacional de Periodismo Jaime Bausate y Mesa, organizado por la Embajada de España en el Perú.
En el 2003 la Municipalidad de Piura le otorgó la “Medalla de Oro de la Ciudad San Miguel de Piura” y la Universidad Ricardo Palma de Lima en el 2005 lo distinguió como “Profesor Honorario”.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: