07 abril 2009

Cruz roja de Catacaos llega hacia los mas desprotegidos donado 30 Toldos

Cruz roja de Catacaos llega hacia los mas desprotegidos donado 30 Toldos
La situación económica actual ha llevado que los sectores de extrema pobreza agudicen su problemática de subsistencia y a esto se agrega en los periodos lluviosos.
a pocos metros del centro de Catacaos se ubica el AA.HH Alberto Fujimori que vivencia una situación critica en sus viviendas que no cuentan con un techo para proteger a sus hijos. Ni de calamina menos de eternit. Solo una estera, carrizo, o la paja suelen convertirse en su mayor protección ante la inclemencia del cambio climático.
En tal sentido la cruz roja peruana filial Distrital Catacaos, llego esta semana al AA.HH Alberto Fujimori para ayudar aun promedio de 30 familias en situación extrema debidamente evaluados para protegerlos en estas necesidades básicas. Fueron 35 toldos impermeables los que se donaron gracias a las gestiones realizadas por la dependencia provincial ante la federación internacional de la cruz roja.
"con este donativo intentamos mejorar la situación de protección a la población mas vulnerable como son los niños que en su mayoría presentan enfermedades a la piel y enfermedades respiratorias agudas." señalo Sra. Maria Elena Ramos Cango presidenta de la cruz roja Catacaos.
Próximamente se espera beneficiar a otros sectores con altos índices de pobreza en esta situación de falta de protección y ayuda.

Otros Datos:
La cruz roja de Catacaos realizara en una semana inspección ocular a los beneficiarios, en caso no se hayan utilizado los toldos en sus viviendas. Este se revertirá ala institución para poder beneficiar a otras familias que lo demandan.

No hay comentarios.: