06 abril 2009

Embajadora de Francia visita lugares históricos y turísticos de Piura

Embajadora de Francia visita lugares históricos y turísticos de Piura
Un recorrido por los diferentes lugares históricos y turísticos de Piura y Catacaos, realizó durante su visita la embajadora de Francia Cécile Mouton-Brady de Pozzo Di Borgo en compañía de la Jefa de Recreación del Municipio piurano Ruth Oliva Peña y representantes de la Alianza francesa.
Su visita responde al interés de la embajadora por establecer alianzas estratégicas con ciudades que difunden la cultura francesa, así como ver la posibilidad de invertir en proyectos que contribuyan al desarrollo social de las localidades que visita.
El recorrido se inició en La Casa Museo Grau de nuestra ciudad, continuó con la Casa del Alfarero en Simbilá en donde la embajadora pudo apreciar en vivo los trabajos en arcilla que realizan los alfareros de la zona. Asimismo, pudo conocer de cerca la situación socio económica y condiciones de vida de las familias de Simbilá.
En Catacaos la embajadora quedó gratamente impresionada con las pinturas del Templo San Juan Bautista, la artesanía y filigrana cataquense.
Posteriormente, se trasladó a Sechura en donde visitó el Museo Chusis, la Playa Chuyillachi y los Manglares de San Pedro.
Para el día domingo la embajadora recorrió el Histórico Canal del Inca en el Alto Piura, una de las obras de ingeniería hidráulica más importante del país y que según informó la Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación Rosa Palacios Ramírez habría irrigado un área de 20 mil hectáreas de cultivo durante un año.
Palacios Ramírez indicó que han presentado tres proyectos: La implementación del Museo Municipal, el Proyecto del Canal Prehispánico de los Incas y el Estudio Interdisciplinario de la Medicina Tradicional de las Huaringas.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: