26 abril 2009

Autoridades ecuatorianas recogen experiencia de gestión municipal de Las Lomas

Autoridades ecuatorianas recogen experiencia de gestión municipal de Las Lomas
Diferentes autoridades tanto del norte del país como del sur del Ecuador visitaron nuestra región para participar del diplomado “Gestión local concertada orientada a la inversión social” que tuvo como sede a la Municipalidad distrital de Las Lomas.
Más de cuarenta participantes, entre ellos nueve ecuatorianos, llegaron a la comuna lomeña para ver como se viene trabajando el tema de gestión municipal participativa con inversión social en las diferentes áreas como: Programa Vaso de Leche, División de Desarrollo Económico Local (DIDEL) y la División de Asuntos Sociales.
Al recorrer las diferentes áreas, los visitantes pudieron conocer los pormenores del novedoso programa informático “REBECA”, el cual fue implementado por la ONG PRISMA para mejorar el almacenamiento de toda la información del programa Vaso de Leche y a su vez depurar sus datos para contar con cifras veraces que permitan el oportuno envió a los organismos de control.
De igual modo pudieron conocer el trabajo que desarrolla la oficina de desarrollo Económico Local (DIDEL), que a pesar de ser nueva, viene alcanzando buenos resultados, encaminando a los productores a buscar las maneras de mejorar la calidad de vida y los ingresos económicos a de sus familias a través de las diversas actividades productivas que realizan.
Asimismo, la División de Servicios Comerciales y Participación Vecinal dio a conocer sobre los resultados que se han logrando con la nueva estructura social, a través de los procesos de concertación y participación ciudadana que se vienen trabajando mediante los Comités de Desarrollo Rural (CODER) y las Juntas Zonales de Desarrollo (JUZODE).
El alcalde, Dr. Cristiam Vences Vega, manifestó que para el fortalecimiento de las organizaciones sociales de base se resalta el trabajo de promoción y consolidación de las 60 rondas campesinas y los 35 Comités de Mujeres, a la par de la labor de promoción que vienen desarrollando los jóvenes.
Esta pasantía culmino con visitas a la moderna Biblioteca Virtual y al Centro Binacional. En esta último pudieron conocer los pormenores del Proyecto Educativo Local – “PEL”, el trabajo del Centro de Innovaciones Educativas y Productivas “CIEP”, entre otros.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: