26 abril 2009

PRONAA - Piura entrega 2 toneladas de alimentos en Sapillica

PRONAA - Piura entrega 2 toneladas de alimentos en Sapillica
También firma convenio para cocinas mejoradas
La jefa zonal Adela Córdova Alcarazo y funcionarios del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA, se trasladaron hasta el distrito de Sapillica en la provincia de Ayabaca, para hacer entrega de 2 toneladas de alimentos a los damnificados por las fuertes lluvias.
La entrega que estuvo a cargo del personal de PRONAA reunió a 200 familias de los centros poblados y caseríos de Sapillica como: Laguna Alta, La Arena, Llicsa Grande, Sauce Repela, Sapillica, entre otros; algunos provenientes de caseríos con más de 5 horas de distancia de recorrido.
Posterior a ello, Los funcionarios de dicha entidad se reunieron con más de 80 representantes de las instituciones del distrito; alcaldes, directores de educación, salud, gobernación, tenientes, iglesia y regidores, así como padres de familias, al fin de articular esfuerzos en el inicio del aplicativo experimental que refiere la entrega de almuerzos escolares por los desayunos, los cuales habían sido solicitados por los beneficiarios.
Esto conlleva a mejorar la nutrición de los niños de la zona de la sierra y que se encuentra el primer quintil de pobreza.
Cocinas mejoradas
PRONAA y la Municipalidad distrital de Sapillica suscribieron un convenio para las construcción de cocinas mejoradas con la finalidad de ayudar a la población en la mejora de su estilo de vida, así mismo en la reducción de enfermedades broncopulmonales que se presentan sobre todo en los más pequeños.
“Esta articulación se formalizó en un acta de compromiso que implicará llevar a cabo una fiscalización adecuada y responsable a partir de la recepción del producto hasta su entrega”, indicó Adela Córdova, Jefa del PRONAA, manifestó que su compromiso es de contribuir articulando estos convenios con los alcaldes de la región para reducir los índices de pobreza y desnutrición.
OTROS DATOS
* Un 35% de la población de Sapillica será atendida por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA en el año 2009.
* 70 centros de atención atenderán a 3 mil 862 beneficiarios de dicho programa.
* Sapillica tiene una población de 11 mil 32 personas.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: