08 abril 2009

EN MARCHA PROCESO DE LICITACION DEL ALTO PIURA

EN MARCHA PROCESO DE LICITACION DEL ALTO PIURA
Gobierno Regional de Piura y UNOPS firman convenio
Tal como se había anunciado hoy en la sede de la UNOPS en Lima, se suscribió el Memorando de Acuerdo entre el Gobierno Regional Piura y el Programa de las Naciones Unidas que permite poner en marcha el proceso de licitación del Componente I de las obras principales del proyecto Hidroenergético e Irrigación Alto Piura.
La contratación de la prestación de servicios administrativos y otros de apoyo que serán brindados vía su Oficina Técnica –UNOPS- en Lima, es un caso único en el país y constituye un paso importante en la confianza mutua de instituciones representativas de aprovechar capacidades, dijo Jorge Chediek. Representante Residente de la UNOPS en el Perú, que conjuntamente con el Presidente Regional César Trelles Lara, se encargaron de firmar el convenio.
Por su parte el titular del Gobierno Regional, señaló que este paso es muy importante y destaca la transparencia en este proyecto de gran envergadura y significación para el desarrollo regional, mostrando su complacencia por lo avanzado. Agregó que a futuro se trabajará en otros proyectos vinculados al fortalecimiento de capacidades.
Del acto que da cumplimiento al Acuerdo Regional Nº 525.2009/GRP-CR del pasado 25 de febrero del presente año, participaron también Juan Coronado Balmaceda, presidente del Directorio y Humberto Correa, gerente general del Proyecto Alto Piura. El siguiente paso son las negociaciones para establecer el cronograma de trabajo y reajustar plazos.
Hoy también hubo una reunión de trabajo en el Banco de la Nación para finiquitar todo lo relacionado con el préstamo que dará esta entidad al Gobierno Regional, que constituye el otro porcentaje con lo cual se cubre el financiamiento de la primera etapa y se garantiza inversiones para otros componentes cuyos primeros pasos los viene dando la Agencia estatal para la Inversión Privada - PROINVERSION.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: