24 abril 2009

MUNICIPALIDAD DE CHULUCANAS BENEFICIA A MÁS DE 200 FAMILIAS DE COMUNIDAD CAMPESINA “NACHO TÁVARA” CON PROYECTO DE AGUA POTABLE Y LETRINAS

MUNICIPALIDAD DE CHULUCANAS BENEFICIA A MÁS DE 200 FAMILIAS DE COMUNIDAD CAMPESINA “NACHO TÁVARA” CON PROYECTO DE AGUA POTABLE Y LETRINAS
Para dar inicio a la ejecución del Proyecto de Agua Potable y Letrinas de la Comunidad Campesina “Nacho Távara”, que beneficiará a los caseríos del Km. 41, 44 y 48, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, Eddy Farías, hizo la entrega de terreno a la empresa ganadora de la Buena Pro Consorcio A&P, el pasado Jueves 23 de Abril en el caserío del Km. 44.
“Ahora, después de tantos años, los pobladores de la comunidad campesina José Ignacio Távara Pasapera contarán con el servicio de agua de mejor calidad, pues ya no tendrán que beber de pozos contaminados, los cuales contenían parásitos y enfermaban a los niños”, enfatizó el burgomaestre.
Los dirigentes de la Comunidad Campesina y caseríos anexos se concentraron en horas de la tarde para ser partícipes de esta importante ceremonia de entrega de terreno para la ejecución del proyecto de agua y letrinas, el cual mejorará su nivel de vida y solucionará el más álgido y crítico problema que afecta a éstos pueblos que durante muchos años han tenido que comprar agua o se han visto obligados a trasladarse a otras zonas alejadas a buscarla, generalmente de pozos contaminados.
Eddy Farías finalmente añadió que por primera vez en la historia de la comunidad campesina se va a realizar un proyecto de gran importancia y envergadura para la población cuyos trabajos de ejecución iniciarán en el transcurso de la próxima semana.
BOSQUE SECO
La Comunidad “José Ignacio Távara Pasapera” es un Bosque Seco, con variada flora y fauna, en el cual sus socios o comuneros manejan más de 52 mil hectáreas, a pesar de la tala indiscriminada, de la adversidad del clima, de la falta de capacitación para el mejor manejo de agua, suelo; enseñan cómo se puede convivir en el desierto, haciendo apicultura y criando ganado.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: