21 abril 2009

INICIÓ TALLERES DESCENTRALIZADOS DE PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS EN CHULUCANAS

INICIÓ TALLERES DESCENTRALIZADOS DE PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS EN CHULUCANAS
Con la finalidad de dar solución a los problemas reales de la comunidad y mejorar la calidad del gasto público municipal orientado a prioridades del desarrollo local, la Municipalidad Provincial de Morropón- Chulucanas realizó la convocatoria para la inscripción y acreditación para el Presupuesto Participativo año fiscal 2010 a todos los agentes participantes del distrito de Chulucanas.
Cabe destacar que los 176 agentes participantes acreditados han asistido a los Talleres Zonales Descentralizados de Capacitación y Diagnóstico, realizado los días 13, 14 y 15 de Abril en los Sub Cuencas del distrito como son Charanal, Yapatera, Sancor, Vicús, La Encantada y Chulucanas.
En los mismos han participado profesionales y técnicos de la Municipalidad Provincial y CIPCA, quienes contribuyeron en el marco de las normas vigentes a informar, capacitar y diagnosticar los problemas prioritarios del distrito con todo el conglomerado de agentes de la sociedad civil, instituciones y organizaciones de toda índole que participan de modo activo y positivo.
Los talleres de priorización de propuestas y proyectos se vienen desarrollando de acuerdo al cronograma establecido, el día lunes 20 de abril en la Sub cuenca de Charanal, Yapatera y Sancor, Martes 21 en la Sub cuenca de Vicús y La Encantada; y por último el día Miércoles 22 del presente en Chulucanas. Antes de ello, los agentes participantes se han reunido en su comunidad para identificar, analizar, discutir y evaluar los problemas prioritarios de la zona.
Todo el proceso participativo del año fiscal 2010 se viene trabajando con los agentes de desarrollo elegidos democráticamente, de los cuales se han elegido 12 miembros de la Sociedad Civil para incorporarse al equipo técnico de profesionales de la municipalidad, que promueve un enfoque por resultados, tomando en cuenta también el impacto negativo que tiene la crisis económica internacional en los espacios locales.
A raíz de esto, el alcalde provincial Eddy Farías Zapata ha levantado su voz de protesta ante el Ministerio de Economía y Finanzas, exigiendo el cese de los recortes presupuestales en el presente año y la devolución de los mismos, lo cual afecta la programación y ejecución de obras en Chulucanas.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: