30 abril 2009

SUB REGION DE SALUD DE SULLANA INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS

SUB REGION DE SALUD DE SULLANA INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS
Con el lema: La vacuna es GRATUITA todo el año: ¡Cumple las fechas programadas!…Vacuna a tu niño menor de 5 años… ¡VACÚNALO YA!, la Sub Región de Salud inició la Campaña de Vacunación en las Américas.
La finalidad de esta campaña es incrementar y fortalecer la cobertura rutinaria de inmunización y promover el conocimiento sobre vacunas nuevas y eficaces que pueden salvar vidas y prevenir enfermedades.
Se vacunará aproximadamente a 10,000 niños y niñas, en forma gratuita en todos los Establecimientos de Salud, para protegerlos de enfermedades como la Tuberculosis, Poliomielitis, Hepatitis B, Sarampión, Difteria, Tétanos, Neumonías y la vacuna rotavirus que protege de enfermedades diarreicas agudas (EDAS).
Dr. Manuel Castro Álamo, Director de la Sub Región de Salud, dijo que se aplicarán todas las vacunas del esquema regular para completar dosis según calendario vigente, así mismo exhortó a la población para que acuda a los establecimientos de salud y vacunen a sus niños y niñas menores de 5 años y así estar protegidos para evitar enfermarse.
En esta campaña se dará énfasis a las actividades de vacunación del calendario regular de inmunizaciones, mantener la eliminación de la rubéola, el Síndrome de Rubeola Congénita (SRC) y la erradicación del sarampión. Se hará además el refuerzo de DPT (Difteria, tétanos y tos convulsiva) , SPR ( sarampión, rubeola y paperas), en niños según edades y la vacuna Diphto tetánica (DT) para mujeres en edad fértil. Así mismo, se enfatizará la vacunación al personal de salud, con la aplicación de la vacuna contra la influenza.
Los niños: Ahlyi Guillen Estrada y Reynaldo Carrasco Villegas, fueron vacunados como símbolos de la Campaña, recibiendo su primera dosis de vacuna SRP que los protege de Sarampión, rubeola y paperas.
La Ceremonia se desarrolló en la Plaza Grau, con asistencia del Sr. Cmdt. Werner Wilhelm Herrera, representando al Sr. Gnral de Brig. Leonidas Dupont Pérez, Tenientes Gobernadores de AA.HH. Jesús María, Victorino Elorz Goicochea, Barrio Leticia, delegación de alumnos del Instituto Santa Ursula.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: