07 abril 2009

Personal del Secom Retiran paletas publicitaria en el centro de Piura

Personal del Secom Retiran paletas publicitaria en el centro de Piura
Un total de doce paletas publicitarias fueron retiradas de la denominada zona de reglamentación específica de Piura por personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (Secom).
El retiro de las paletas de las empresas Punto Corporativo S.A.C. y Creativos Asociados del Norte S.A. se efectuó dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal 025 del 2002 que detalla que la publicidad no debe ser colocada en la zona de reglamentación específica o cercado de Piura y que de acuerdo al Plan Director 2001 comprende la Av. Circunvalación, Av. Sullana y Av. San Teodoro.
A ello se suma, el informe emitido por la oficina de Licencia y Control Urbano que señala el vencimiento de un convenio entre la Comuna piurana con la empresa Creativos Asociados del Norte S.A. a quien en la gestión edilicia pasada mediante Resolución de Alcaldía 1521-2006 se autorizó por espacio de dos años la colocación de paletas publicitarias a cambio de una computadora con sus accesorios.
Por cuanto, personal de la Oficina de Fiscalización y Control, Serenazgo provistos de un equipo de soldadura autógeno procedieron a retirar las paletas ubicadas en la Av. Grau con Sullana, Av. Loreto con Huancavelica, Av. Loreto con Ayacucho, Av. Loreto con Apurímac, Av. Loreto con Moquegua, Ovalo Grau, AV. Sánchez Cerro cuadras 12 y 13, intersección calle Arequipa con Sánchez Cerro y Sánchez Cerro Loreto.
Sobre el Convenio
Según informó el Jefe de la Oficina de Planificación Urbano y Rural de la Comuna piurana Miguel Saavedra Tineo y el Jefe de la Oficina de Licencia y Control Urbano Eduardo Dávalos Vargas, el convenio entre la Municipalidad de Piura y Creativos Asociados del Norte S.A. fue firmado el 26 de diciembre 2006 y con vigencia de dos años, la misma que concluyó el pasado 2008.
Saavedra Tineo indicó que con este convenio la Comuna piurana ha dejado de percibir 51 mil 120 nuevo soles por año, ya que por paleta se cobra 121 nuevos soles mensuales. Agregando que en Piura se encuentran en situación irregular entre 40 a 50 paletas y 10 paneles monumentales, mientras que 15 paneles no tienen autorización.
En Exclusiva paraPiura News.

No hay comentarios.: