28 abril 2009

EL TLC FRENTE A LA AGROEXPORTACIÓN EN LA REGIÓN PIURA EN DEBATE

EL TLC FRENTE A LA AGROEXPORTACIÓN EN LA REGIÓN PIURA EN DEBATE
Región promueve importante certamen entre mañana miércoles y el jueves en Sullana y Piura
Con la finalidad de dar a conocer las ventajas y el gran mercado potencial de Estados Unidos que se apertura a través de la implementación del TLC, el Gobierno Regional Piura realizará entre mañana miércoles 29 y el jueves 30 el certamen denominado “TLC Frente a la Agroexportación en la Región Piura ” y el “I Curso de Cultivos de Agroexportación”
La primera jornada se realizará mañana miércoles 29 a partir de las 9 a .m. en el auditorio del Colegio de Ingenieros de esta ciudad, y la segunda el jueves 30 en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Sullana. Ambos apuntan a mejorar la competitividad en la Región Piura.
Según informaron el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias, por el Gobierno Regional, y el Director Regional de Agricultura, Ing. Fernando Noé Cisneros, en la organización también participan las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo y la de Producción, en alianza estratégica con el Comité Ejecutivo Regional Exportador – CERX, Municipalidad Provincial de Sullana y la Empresa Agro Market Chapín SRL.
En la importante actividad se abordarán, por parte de reconocidos ponentes temas como: Potencialidades para las Exportaciones de la Región Piura ; Perspectivas de la Agroexportación al año 2,020 en la Región Piura ; Tecnologías de Conducción de Agua y Riego Tecnificado; Los Bionutrientes para incrementar calidad y rendimientos en los cultivos de Agroexportación. También se tratará sobre el desarrollo de eventos con participación de funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.
Se contará con el auspicio y ponencias de las empresas peruanas, tales como Viveros Génesis SAC, Agoimex S.A., empresa ecuatoriana Agro Perfect S.A., y la mexicana Valsi Agrícola Industrial, con las cuales se desarrollará temas relacionados a la tecnología de conducción de agua y riego tecnificado, producción de plantas con alta calidad, biofertilización con silicio para la calidad de productos de agroexportación, uva de mesa como alternativa para la costa norte del Perú; etc.
En el caso de Piura, la inauguración estará a cargo del Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias; y en el de Sullana, por parte del alcalde provincial Jaime Bardales Ruiz. Y la clausura, en ambos casos, por parte del Presidente Regional César Trelles.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: