07 abril 2009

Asegurados de Las Lomas protestaron por maltratos en EsSalud de Tambogrande

Asegurados de Las Lomas protestaron por maltratos en EsSalud de Tambogrande
Cansados por los maltratos que vienen sufriendo por el personal asistencial del Centro de Salud de Tambogrande, la población asegurada del distrito de Las Lomas ha formado una comisión para poner en conocimiento de las autoridades de EsSalud hechos que ellos califican como “atropello” a sus derechos como asegurados.
Según refirieron los representantes de éste grupo, encabezado por los pobladores Edilberto Calderón, Mercedes Moreyra, Orlando Cardoza, más de un lomeño se ha quejado de que a pesar de que solicitaban su cita vía telefónica para su respectiva programación, denunciaron que algunos malos trabajadores -- de éste centro asistencial se negaron a atenderlos.
Como se conoce debido a la fuerte demanda de los servicios que presta EsSalud y las largas distancias que tenía que recorrer la población de Las Lomas para acceder a éste tipo de atenciones, desde el año pasado la Municipalidad Distrital de Las Lomas dio una serie de facilidades para que todos los viernes se trasladen un equipo de médico y técnicos de EsSalud de Tambogrande para atender a los más de 1,500 asegurados de Las Lomas, principalmente personas de la tercera edad.
En vista a ello, la municipalidad local logró que se designara un médico para que este año – exactamente a partir del mes de marzo- se atienda permanentemente a los asegurados de Las Lomas, para lo cual la comuna viene brindando una serie de facilidades como alquiler e implementación del consultorio y otros apoyos para garantizar la atención médica.
Sin embargo, cuando estos asegurados han sido derivados al Centro Asistencial de Tambogrande para realizar análisis o exámenes de mayor complejidad, vienen siendo excluidos por su lugar procedencia.
“Nosotros nos encontramos con nuestros aportes al día, gastamos pasaje para llegar hasta Tambogrande y se nos contesta que porque somos de Las Lomas no se nos va a atender; o de lo contrario que esperemos que pasen por consulta todos los de Tambogrande”, denunciaron los miembros de la mencionada comisión.
Según informó Mercedes Moreyra, exigirán al Dr. Max Albán Jefe de Es Salud en Tambogrande, para que haga los correctivos necesarios y además enviarán un memorial a la Dra. Ana Medina, al Dr. Víctor Velarde y al Dr. Max Albán para que tomen conocimiento del asunto.

Cabe indicar que entre los trabajadores del Centro Asistencial de Tambogrande que serán quejados por sus malos tratos figuran el técnico en enfermería Eduardo Hidalgo y una enfermera de nombre Elizabeth.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: