07 abril 2009

Autoridades de San Miguel de El Faique expondrán sobre retrazo en su plan de inversiones

Autoridades de San Miguel de El Faique expondrán sobre retrazo en su plan de inversiones
Cumpliendo la Ley marco del Presupuesto Participativo (PP), las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de El Faique iniciarán éste 19 de abril los talleres de sensibilización para la elaboración del PP 2010, en el cual también se abordarán otros temas, como los problemas que implican la drástica reducción en los presupuestos municipales y sus efectos negativos en el plan de inversiones municipal.
De acuerdo al alcalde de la localidad, Leoncio Huamán Jimenez, si bien es cierto la normativa vigente exige el desarrollo y cumplimiento de los cronogramas dentro de los procesos de elaboración del presupuesto participativo para el año 2010, hay un malestar social por parte de la población porque aún no ve un avance de las obras programadas para éste año.
Esto se debe a la disminución de las transferencias, que por consiguiente viene generando el incumplimiento de los acuerdos del presupuesto participativo 2009 e incluso 2008, ya que en el caso de San Miguel de El Faique el recorte de las rentas se vienen registrando desde el mes de septiembre del año pasado, comprometiendo así la ejecución de una serie de obras que fueron priorizadas por la población.
Por otra parte, el burgomaestre indicó que comprometerá su participación en la movilización nacional convocada por la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), la cual se llevará a cabo en la ciudad de Lima los días martes 14 y miércoles 15 de abril.
Durante el primer taller del PP 2010, el alcalde también informará a la población de San Miguel de El Faique los pormenores de esta jornada en la que participarán sus autoridades para exigir –entre otros temas- la restitución de las rentas del FONCOMUN y canon petrolero.

DATOS DE SU INTERÉS
Durante estos talleres se contará con la asistencia del economista Luis Alama Alzamora, y el promotor de la ONG Solcode, Adm. Andrés Carrasco Orellana, quienes expondrán sobre los logros y dificultades del PP, además de la implementación del Plan de Comisiones Ampliadas de Concertación y Desarrollo Local.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: