08 abril 2009

COMITÉ REGIONAL DE DEFENSA CIVIL EN ALERTA PERMANENTE

COMITÉ REGIONAL DE DEFENSA CIVIL EN ALERTA PERMANENTE
Para brindar seguridad por días festivos de Semana Santa en Catacaos
El Comité Regional de Defensa Civil conjuntamente con el Comité Distrital de Defensa Civil de Catacaos se mantienen en constante alerta para brindar todas las garantías y seguridades del caso a las personas que visitarán este distrito durante los próximos cuatro días de Semana Santa.
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Ing. Errol Aponte Guerrero y el evaluador del Coer, Lic. Pablo Castro López informaron que en este marco se buscará asegurar y dar cumplimiento al Plan de Protección y Seguridad 2009 por Semana Santa que se ha requerido al Comité Distrital de Defensa Civil de Catacaos.
Este plan, según dijeron, busca asegurar un papel activo y de respuesta de las diversas instituciones involucradas en el tema de defensa civil para brindar seguridad y confianza a las personas que participarán de los actos celebratorios por Semana Santa en el distrito cataquense.
Entre tales instituciones figuran la Cruz Roja , Salud, Compañía de Bomberos, Policía Nacional, Gobernación, EPS Grau, Enosa, Defensa Civil, etc.
Se ha dispuesto asimismo contar con la logística necesaria mediante una ambulancia de la Cruz Roja , dos ambulancias del centro de salud del distrito, dos unidades de bomberos, dos camionetas de la Policía Nacional , una camioneta y dos motocicletas del Serenazgo de Catacaos y un mototaxi de la EPS.
En materia de salud, para los casos que lo ameriten se brindará atención médica a través de una carpa instalada en el local de la Compañía de Bomberos del distrito. Esto será a partir del jueves 9 hasta el domingo 12.
Los funcionarios en mención exhortaron a los ciudadanos a mantener la debida calma y tranquilidad en estos días santos, en que se recuerda la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y a reaccionar en igual forma ante cualquier rumor de alarma, y de ser necesario respetar las zonas de evacuación establecidas y dirigirse a los equipos de auxilio pertinentes.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: