20 abril 2009

ARTESANOS PIURANOS PARTICIPARÁN DESDE MAÑANA MARTES EN FERIAS INTERNACIONALES

ARTESANOS PIURANOS PARTICIPARÁN DESDE MAÑANA MARTES EN FERIAS INTERNACIONALES
Se trata de Perú Moda y Perú Gift Show
La Región Piura estará presente a través de sus artesanos en las líneas más representativas en dos Ferias de carácter internacional que se realizarán a partir del miércoles 22 en el local del Pentagonito de San Borja en Lima, hasta el viernes 24, según informó la mañana de hoy el Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Jimmy Torres Sias.
Fue durante conferencia de prensa realizada en la fecha, misma que contó con la presencia del Subgerente de Promoción de Inversiones, Carlos Bocanegra; Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Edmundo Pacherres Román; Gerente de Cite Cerámica Chulucanas, Luigi Castillo; representante de las asociaciones de paja toquilla, Iris Chero Mendoza; y Gerente del Consorcio Golden Queen, Oscar Trelles Crisanto.
Se trata de las Ferias, XII Perú Moda y la XI Perú Gift Show, conjugadas por primera vez. Allí el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, ha asegurado la participación de siete artesanos, entre ellos tres ceramistas de Chulucanas, dos tejedoras de paja toquilla de Narihualá y dos joyeros de Catacaos, los cuales representan a cada uno de sus gremios y se han preparado en forma conveniente con nuevos diseños, alta calidad en los acabados y precios competitivos.
Esta participación forma parte del apoyo que el Gobierno Regional brindará a los artesanos a través de cuatro ferias nacionales e internacionales, a través del Cite Joyería, Cite Artesanía y a las Asociaciones de Paja Toquilla.
El certamen es organizado por el Estado Peruano a través del Mincetur, y especialmente por Promperú que busca incrementar el nivel de las exportaciones peruanas en esta época de crisis financiera internacional.
Perú Moda 2009 permitirá, según Jimmy Torres, concretar negocios por más de 70 millones de dólares a cientos de empresas nacionales del sector textil, artesanal, confecciones, joyería, calzado y accesorios. Se está recibiendo más de mil compradores, entre nacionales e internacionales. No es una feria común y corriente.
Tampoco es sólo un evento de promoción comercial del sector, sino que también se plantea una rueda de negocios en los tres días de duración. De igual forma, se ha destinado un sistema de capacitación con los sectores de artesanía y joyería para ser capacitados en temas de diseño, nuevas tendencias, acceso a mercados, análisis de la crisis internacional y cómo afrontarlos técnicamente.
Luigi Castillo, de Cite Cerámica Chulucanas, destacó que esta participación se orienta no sólo a de paja toquilla, señaló que su propósito será captar clientes para vender sus productos de paja toquilla al extranjero.
Oscar Trelles refirió que Golden Queen como aliado estratégico del Gobierno Regional, apoyará con sus misses y modelos en las ferias a realizarse con la promoción de la artesanía, cerámica, trabajos en paja toquilla, y nuestra región.
Carlos Bocanegra señaló que en la rueda de negocios se buscará asegurar la venta de diversos productos artesanales al exterior; y que la capacitación aque el artesano mejore sus productos, sino también su capacidad comercial y de negociación directa con los importadores.
Iris Chero, de las asociaciones los mismos será una constante para lograr su superación.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: