16 abril 2009

PEDIRÁN TRANSFERENCIA DEFINITIVA DE PLANTA DE ASFALTO DE JÍBITO

PEDIRÁN TRANSFERENCIA DEFINITIVA DE PLANTA DE ASFALTO DE JÍBITO
Consejeros apoyan que su voz se oiga en Municipalidades Provinciales de la región


Consejo Regional Piura en sesión ordinaria aprobó por unanimidad importantes acuerdos entre los que figuran solicitar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la transferencia definitiva de la Planta de Producción de Asfalto en caliente de Jíbito al Gobierno Regional Piura.
De igual modo, dispuso alcanzar el citado acuerdo de Consejo Regional a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Se recuerda que la Presidencia Regional hizo los trámites correspondientes para la ampliación del plazo de la sesión en uso de la citada planta, pero el Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que no es posible atender la suscripción de una nueva addenda; por lo que la renovación sólo puede darse una vez. En virtud de esto es que la Presidencia del Gobierno Regional ha solicitado la transferencia definitiva.
Dicha planta de producción de asfalto en caliente reviste mucha importancia en la política de desarrollo de caminos planteada por el Gobierno Regional Piura, al contar con una capacidad de producción de 40 m3/hora de asfalto y con dos grupos electrógenos.

VOZ DE CONSEJEROS EN SESIONES EDILES
Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo regional presentada por el consejero de Huancabamba, Marco Antonio Carrasco Castillo, que propone al Congreso de la República la aprobación de la iniciativa legislativa “Ley que modifica los artículos 16° y 19° de la Ley N ° 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, dando derecho a participar con voz a consejeros regionales en las sesiones de Concejo Municipal de sus provincias y señala que el cargo de consejero regional es a dedicación exclusiva”, de conformidad al el inciso l. del artículo 15º de la Ley N ° 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

FERIAS POPULARES
Tras la ilustrativa exposición del Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias, fue aprobado también por unanimidad el proyecto de ordenanza regional presentado por el consejero regional Antonio Valdiviezo Palacios para la Promoción , Difusión y Ejecución de las Ferias Populares "De la Chacra a la Olla " y “Del Mar a la Mesa ”, en el ámbito jurisdiccional del Gobierno Regional Piura, como una actividad priorizada en apoyo de los sectores más necesitados y de los productores locales, y enmarcada en el Plan Anticrisis - PRO Piura.
Esto demandará una inversión total de 80 mil soles, vale decir, 60 por ciento (46 mil 800 soles) para el caso de la “Chacra a la Olla ”, a través de la Dirección Regional de Agricultura, y 40 por ciento (33 mil 200 soles) para “Del Mar a la Mesa ” mediante la Dirección Regional de Producción.
Se ha previsto ejecutar ferias populares, a través de las agencias agrarias, a razón de 20 en Piura (Piura y Sechura), 20 en el Chira (Sullana, Talara y Paita), 5 en Ayabaca, 5 en Chulucanas y 5 en Huancabamba.

PROGRAMA DE INVERSIÓN PÚBLICA
De igual modo, se acordó trasladar a la Comisión de Planificación y Presupuesto, para su revisión, el proyecto de acuerdo regional del Programa Multianual de Inversión Pública 2010-2012. El mismo fue sustentado por el Econ. Floro Rumiche Chunga, evaluador de la Oficina de Programación e Inversión (OPI). Este señaló que se busca asegurar en el mismo la mayor cantidad de proyectos.
Pero ante la necesidad de que se tomen en cuenta otros importantes proyectos, varios de ellos señalados por el consejero Antonio Valdiviezo, Rumiche señaló que el Programa Multianual está abierto para que se incluyan todos los que se estimen convenientes. Los proyectos a considerar finalmente en específico se dilucidan en el Presupuesto Participativo.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: