19 abril 2009

Padres se movilizarán ante incumplimiento de la DREP en Las Lomas

Padres se movilizarán ante incumplimiento de la DREP en Las Lomas
Niños de la IE 14138 de Pampa Elera Alta en Las Lomas continúan sin maestra
Los padres de familia se sienten burlados por parte de Las autoridades de la Dirección Regional de Educación que hasta el momento no envía a una nueva maestra para cubrir la plaza de la profesora Dani Ruidias Torres, quien fue acusada de maltratos físicos y psicológicos a los niños del nivel inicial.
Constantes fueron los reclamos de los padres de la I.E. 14138, del centro poblado de Pampa Elera Alta, en el distrito de Las Lomas, para lograr que se cambie a la maestra que por muchos años había maltratado a las diferentes generaciones de menores que pasaron por su aula.
Ahora lograron que esta educadora salga de la plaza en este colegio pero ya han pasado cerca de un mes y la DREP no manda a la suplente para que tome a cargo el puesto. Ante la perdida de clases de sus menores se han visto en la necesidad de pagarle a una joven que viene haciéndose cargo de los niños.
“Nosotros no tenemos porque pagarle a una maestra, más aún porque el director Regional de Educación, Juan Carlos Valdivieso Farfán, nos prometió enviar una nueva docente para que cubra la plaza de la profesora Ruidías, pero hasta el momento nos vienen meciendo y no hacen nada por solucionar este problema”, refirió el presidente de la Apafa, Manuel García García.
Asimismo, dijo que de no encontrar solución, viajarán a Piura para hacer una movilización hasta que las autoridades de la DREP y el Gobierno Regional tomen cartas en el asunto.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: