07 abril 2009

Pronaa Piura compra 2 mil 488 toneladas de arroz para Lima y Callao

Pronaa Piura compra 2 mil 488 toneladas de arroz para Lima y Callao
Agricultores locales se benefician con compra

Con la participación de 60 asociaciones de los diferentes valles arroceros de la región, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaría PRONAA en acto publico, adjudicó un total de 2 mil 488.80 Toneladas de arroz corriente destinado a los comedores populares de Lima y Callao.
La compra realizada por encargo de Cede Central de PRONAA – Lima, reunió a asociaciones del valle San Lorenzo, valle del sector de Paimas, valles del bajo y Medio Piura, valle del Alto Piura y valle del Chira, las cuales estuvieron presentes mientras que el comité de adquisiciones presidido por la jefa zonal del PRONAA, Adela Córdova y la notario Amarilis Ramírez Carranza, así como Jacobo Timana Pacherrez, representante del la Dirección de Agricultura, evaluaban los expedientes técnicos.
Córdova señaló que la compra de arroz corriente seria destinada al equipo zonal del PRONAA – Callao, producto que será repartido a los comedores populares del Callao y Lima central, indicando además que a nivel nacional se ha optado por comprarle a todos los pequeños agricultores de arroz de la región Piura, teniendo como objetivo el ayudar a los hombres del campo quienes proyectaron vender su producto después de la campaña chica de los meses de enero y febrero.
Compra repartida
En tanto, la jefa del PRONAA manifestó que el objetivo de la compra es para beneficiar a los pequeños agricultores locales de arroz, por ello exhorto a que los productores locales entreguen el producto este en optimas condiciones y cumplan con las especificaciones técnicas calidad requeridas.
En este sentido, pidió a que los agricultores ganadores de la buena Pro se comprometan a entregar de manera oportuna y eficaz los productos adquiridos, dejando en claro que si los proveedores incumplen con el contrato quedaran inhabilitados por dos años para participar en otros procesos.
Cabe resaltar que cada asociación cuenta con un promedio de 40 a 50 agricultores.
DATOS DE INTERES
El monto referencial de compra de arroz corriente es de 4 millones 365 mil 416.96 nuevos soles, siendo un promedio de mil 750 nuevos soles por tonelada.
Un total de 60 asociaciones presentaron sus propuestas al e adquisiciones del PRONAA, perteneciendo 6 al valle de San Lorenzo, 6 al Valle del sector de Paimas, 13 al valle del Chira, 20 del Bajo y Medio Piura y 15 al valle del Alto Piura.
La licitación se llevó a cabo bajo la ley 27060 que establece la Adquisición Directa de productos alimenticios del Programa Nacional de Asistencia Alimentaría, a los productores locales.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: