02 abril 2009

PRESIDENTE TRELLES LARA DESAYUNÓ CON NIÑOS DE PRIMARIA

PRESIDENTE TRELLES LARA DESAYUNÓ CON NIÑOS DE PRIMARIA
Ratifica su compromiso de destinar 50 por ciento del presupuesto para educación


Un desayuno con los niños del primero al sexto grados de primaria de la I.E. 20197 del A.H. “José Olaya” de esta ciudad sostuvo la mañana de hoy jueves el Presidente Regional César Trelles Lara.
Esto fue como una forma de compartir con los escolares y permitir que estos conozcan a sus autoridades y lo que están haciendo en bien del sector y de la colectividad. La actividad fue organizada en coordinación con el Banco Financiero, que donó a los pequeños 100 mochilas con útiles escolares.
En esta acción tomaron parte el Director Ejecutivo del Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional, Francisco Saavedra, el Gerente Regional del Financiero, César Martínez Valdiviezo, el Director de la Ugel Piura , Martín Olivares, la Directora del plantel favorecido, Flor de María Chira Morán, entre otros.
El Presidente Trelles reafirmó que el 50 por ciento del Presupuesto Regional será exclusivamente para educación, se ha hecho la currícula educativa, y el Presidente de la República ha dispuesto una gran suma de dinero para educación. Se dispone así de 70 millones de soles para hacer colegios y se prepara expedientes técnicos.
Por esto, dijo, el colegio nacional San Miguel será el mejor del norte, e incluso superará a los particulares, con todas las comodidades.
El Gerente del Financiero, César Martínez reconoció el sacrificio, esfuerzo y presencia de los estudiantes. Señaló que vivir en las condiciones de pobreza es un sacrificio muy grande, pero cuando se dedica al estudio ese sacrificio se convierte en satisfacción. Por eso era satisfactorio para su institución entregarles implementos educativos.
La Directora del plantel, Flor de María Chira agradeció el gesto y dijo esperar que esto quede reflejado en los niños. Es una oportunidad, indicó, para que los niños se concienticen y conozcan al Presidente Regional. “Están emocionados porque es la primera vez que se les invita. Es algo reconfortable y agradable”, precisó.
Los pequeños expresaron también su alegría de ver frente a frente a la primera autoridad regional, ya que siempre lo han hecho únicamente por televisión. Dijeron esperar que los apoye con la construcción de sus aulas y con una plataforma deportiva para practicar deporte.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: