07 abril 2009

En el Día Mundial de la Salud Sub Región de Salud Luciano Castillo Realiza Campaña de atención Integral Gratuita

En el Día Mundial de la Salud Sub Región de Salud Luciano Castillo Realiza Campaña de atención Integral Gratuita

En el marco de la celebración del “Día Mundial de la Salud”, personal de la Sub Región de Salud que se encuentra en huelga desde hace 40 días, realizaron una campaña de atención integral gratuita, en el salón comunal del AA.HH. Sanche Cerro, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población más vulnerable de este sector.
Alrededor de 300 personas recibieron atención en Medicina, Obstetricia, Odontología, Psicología, Enfermería y medicinas, así mismo se brindó sesiones educativas sobre las medidas de prevención del dengue, tuberculosis y otras enfermedades, para que las personas adopten conductas saludables, protegiendo y cuidando su salud y la de su familia.
Esta campaña también contó con la participación de profesionales del Centro de Investigación y Capacitación en Entomología (CICE), quienes enseñaban a las personas a identificar al zancudo que transmite la enfermedad del dengue, así mismo se realizaron pruebas de descarte.
De acuerdo al calendario de vacunación las profesionales de enfermería vacunaron a los niños para protegerlos de enfermedades como la Difteria, Tétanos, Tosferina, Hepatitis B, Sarampión, Rubeola, Paperas, Fiebre Amarilla, Tuberculosis, Neumonía y Diarreas.
Al término de esta campaña el Sr. Carlos Campos Solano, Sub Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Sub Región de Salud, agradeció a la población por acceder y participar de esta acción de salud.

DATO DE INTERES
El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. En nuestro país, el Ministerio de Salud celebrará este día con el lanzamiento de la Campaña Nacional “Calidad y Seguridad en la Atención: Nuestro derecho”. Todo ello en el marco del Plan de Aseguramiento Universal en Salud.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: