15 abril 2009

UNEPINOS ELABORAN PROYECTOS PARA FOMENTAR EMPRESA

UNEPINOS ELABORAN PROYECTOS PARA FOMENTAR EMPRESA
Con la finalidad de incentivar e impulsar la creatividad de los alumnos a fomentar empresa y a la comercialización de productos, los estudiantes del VIII Ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de Piura, exhibirán y expondrán el próximo miércoles 22 de abril, a partir de las 9 a.m., sus diversos proyectos de envergadura comercial para un futuro mejor.
Hojuelas de vegetales, vinagre de chicha de jora, crianza de cuyes, jarabe de yacón, comercialización y distribución de huevos, café de higo, son algunos de los novedosos trabajos de investigación que los estudiantes de dicha facultad vienen desarrollando dentro del curso de Entrenamiento Empresarial II y donde demuestran sus grandes habilidades y destrezas.
La profesora que tiene a cargo el curso, Lic. Yojani Abad Sullón, señaló que estos trabajos ayudan a estimular las capacidades y competencias de cada alumno, creando así buenos profesionales.
Según el alumno Carlos Celis Núñez, coordinador del proyecto “Vinagre de chicha de jora”, remarcó que su trabajo consiste en convertir este vinagre en orgánico, porque el vinagre de comida es dañino para la salud, pues contiene un ingrediente denominado ácido acético glacial, derivado del petróleo, lo que produce cáncer al colon, al estómago y gastritis.
Por su parte, la representante del proyecto “Café de higo”, Nancy Peña Peña dijo que éste no contiene cafeína, sino mas bien está hecho de fruta, saludable para la salud.
Así también, “el jarabe de yacón es un producto agroindustrial que deben utilizarlo las personas obesas, las que tienen cáncer al colon, y sobre todo, las diabéticas”, manifestó la alumna Gisela Ramírez Morey.
El “Energizante aloe power”, es otro de los proyectos que consiste en un néctar hecho a base de sábila, maracuyá y miel de abeja, el mismo que brinda al organismo las energías suficientes y elimina las grasas.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: