24 abril 2009

CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE VIH/SIDA EN SULLANA

CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE VIH/SIDA EN SULLANA
Con el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión sexual, la Sub Región de Salud en coordinación con la universidad Los Ángeles de Chimbote y el Centro de Emergencia de la Mujer, realizó la campaña de descarte de VIH SIDA a las mujeres en edad reproductiva de 19 a 45 años. Esta campaña se desarrolló en forma descentralizada, teniendo como puntos estratégicos la Plaza Grau, Mercado modelo, Mercado de Bellavista, Hospital de Sullana, Consultorio Comunitario de la Sub Región de Salud.
La Lic. Jenny Vega Camarena, Responsable de la Estrategia Salud Sexual y Reproductiva dijo que hoy se ha logrado tomar 674 pruebas rápidas, 164 en Mercado modelo, 180 en el mercado de Bellavista, 110 en Hospital de Sullana, 220 en Plaza Grau, así mismo se viene realizando estas campaña en el Centro de Salud de Talara, Paita y mañana se realizará en el Hospital de la Solidaridad, en forma gratuita.
Del año 1996 a 2007 el porcentaje de transmisión vertical, en la Sub Región LCC ha sido de 3%, estas actividades nos permiten tener un diagnostico oportuno, tratamiento adecuado y evitar el contagio de la enfermedad de la madre al niño.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: