15 abril 2009

PRESENTACION PROYECTO GOBERNABILIDAD Y TRANSPARENCIA PARA EL DESARROLLO LOCAL

PRESENTACION PROYECTO GOBERNABILIDAD Y TRANSPARENCIA PARA EL DESARROLLO LOCAL
En en el auditorio del Gobierno Regional Piura, se realizo la presentación pública del Proyecto: “Gobernabilidad y Transparencia a través de la mejora de la efectividad en calidad y cobertura de los servicios públicos básicos” que viene ejecutando la Asociación Benéfica PRISMA en asocio con la MCLCP y la Universidad ESAN; con la finalidad de consolidar el proceso de descentralización a través del fortalecimiento de la institucionalidad local.
En este marco de evento se realizo también la firma del convenio entre la ULADECH y PRISMA quienes a nivel local participaran del proceso de fortalecimiento de capacidades a las autoridades y funcionarios para el inicio de la formación de gestores locales.
El ámbito de intervención de este proyecto son las provincias de Piura, Morropón, Ayabaca y Huancabamba, dentro los cuales se ha priorizado 16 distritos con el criterio de mayor población en pobreza y situación de extrema pobreza. El objetivo es mejorar la efectividad y transparencia en calidad y cobertura de los servicios públicos: nutrición, salud, educación e identidad, garantizando la gobernabilidad local.
En la región Piura según el último censo 2007, se encuentra con un 45% de pobreza total, siendo13.3% de extrema pobreza, y es ésta población la que no accede a los servicios públicos básicos y es en los distritos de la sierra de mayor pobreza donde se visibiliza esta situación y que aliadamente con los diferentes sectores involucrados: Salud, educación, RENIEC; Juntos y los gobiernos locales, provinciales y regionales se va a intervenir.
El proyecto promueve la participación de todos los sectores en diferentes espacios regionales, provinciales y locales para concertar; y contribuir con el funcionamiento de los mecanismos de articulación intersectorial y de diferentes niveles de gobierno funcionando, así como la participación informada de actores en mecanismos de transparencia local y regional.
Este proyecto busca contribuir a disminuir la inequidad y desigualdad en el acceso los servicios que en Piura es evidente; se necesita mejorar la calidad y cobertura de los mismos, cada vez hay mayor demanda de usuarios que atender y de manera exclusiva a población vulnerable como los niños y niñas de los cuales muchos se encuentran en riesgo por el limitado acceso a servicios básicos de salud, nutrición, educación y habitantes que no se sabe de su existencia por falta de identidad.
En Exclusiva para Piura News.

2 comentarios:

cc dijo...

Hola, soy orlando Jara, un pequeño Joven emprendedor con muchas ideas, y una es crear una web ligada al sector de las pymes, y con esa idea e creado piurapyme.com
El motivo por el cual le escribo es para invitarle a promover esta web empresarial y de tal forma a colaborar en ella y enrriquecerla con contenidos interesantes.
Pido que considere mi propuesta y tengamos un momento para hablar.

orlandojara22@hotmail.com

Lic Edgardo Martin Navarro Temoche dijo...

gracias por tu comentario este es mi mail de mi revista escribeme piuranews@gmail.com