23 abril 2009

REGIÓN PIURA REALIZARÁ FERIAS POPULARES “DE LA CHACRA A LA OLLA ” Y “DEL MAR A LA MESA ”

REGIÓN PIURA REALIZARÁ FERIAS POPULARES “DE LA CHACRA A LA OLLA ” Y “DEL MAR A LA MESA ”
A través de las Agencias Agrarias en todas las provincias


La población piurana podrá disfrutar dentro de poco tiempo de las Ferias Populares “De la Chacra a la Olla ” y “Del Mar a la Mesa ”, en las que podrán adquirir productos agrícolas e hidrobiológicos a precios módicos, luego que el Consejo Regional aprobó, por unanimidad, el proyecto de ordenanza regional presentado por el consejero regional Antonio Valdivieso Palacios, para la promoción, difusión y ejecución de las mismas en el ámbito jurisdiccional del Gobierno Regional Piura.
Esto ocurrió tras la ilustrativa exposición del Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias. Dicho proyecto fue aprobado como una actividad priorizada en apoyo de los sectores más necesitados y de los productores locales, y enmarcada en el Plan Anticrisis - PRO Piura.
Según informó el funcionario, la ejecución de tales ferias demandará una inversión total de 80 mil soles, vale decir, 46 mil 800 soles (60 por ciento) para el caso de la “Chacra a la Olla ”, a través de la Dirección Regional de Agricultura, y 33 mil 200 soles (40 por ciento) para “Del Mar a la Mesa ”, mediante la Dirección Regional de Producción.
Torres Sias también señaló que se ha previsto ejecutar ferias populares, a través de las agencias agrarias, a razón de 20 ferias en Piura (comprende Piura y Sechura); 20 en el Chira (comprende Sullana, Talara y Paita); 5 en Ayabaca; 5 en Chulucanas; y 5 en Huancabamba.
Tales Ferias Populares se ejecutarán en el ámbito regional, con el propósito de mitigar el alto costo de los precios de los alimentos de primera necesidad que indiscriminadamente los comerciantes e intermediarios especulan de presentarse eventos naturales imprevistos (lluvias, inundaciones, desbordes, etc.).
En Exclusiva para Piura News.

Durante el periodo 2008, la Dirección Regional de Agricultura en coordinación con la presidencia del Gobierno Regional ejecutaron 12 ferias populares de la “Chacra a la Olla ”, atendiendo a una población de menores recursos de 150 familias por evento.
En el periodo 2009 se espera atender a 500 familias en forma aproximada por evento.
Serán realizadas dos veces al mes en cada Agencia Agraria.

No hay comentarios.: